Jue. Jun 13th, 2024

Foto del Ayuntamiento

• La exposición incluye obras en diferentes formatos y soportes y una serie en carboncillo y pintura metalizada sobre papel.

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, inauguró la nueva exposición que podrá verse en la Capilla del Oidor hasta el 31 de marzo.

• Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Se trata de «Impenetrable», una exposición que recorre parte de la obra de Alberto Capón, artista de reconocida trayectoria, galardonado con el Premio Ciudad de Alcalá de Artes Visuales en 2016.

Las obras que forman parte de esta exposición se presentan en diferentes formatos y soportes, destacando una serie de carboncillos y pinturas metalizadas sobre papel, que bajo el título común «Dentro hay…» simbolizan un universo personal complejo y ambiguo; un par de obras de la serie “Le noir”, carboncillo sobre lienzo, así como magníficas esculturas en forma de bustos.

La investigación y la práctica artística de Alberto Capón se combinan a la perfección en esta exposición, dando vida a obras de gran capacidad expresiva y crítica, con pinceladas y trazos que encierran su visión del mundo que nos rodea.

La exposición se podrá visitar gratuitamente hasta el 31 de marzo, de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, domingos y festivos de 11 a 14 horas. Estará cerrado los lunes.

Perfil del artista

Alberto Capón nació en Madrid en 1968. Sus obras figuran en varios museos y colecciones, entre otras, el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, MUBAG de Alicante, Colección del Ayuntamiento de Alcobendas, Colección de Arte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares , Museo Rafael Zabaleta. de Quesada (Jaén), Colección de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Pamplona, ​​Colección del Ayuntamiento de Almería, Colección del Ayuntamiento de Madrid, Centro de Arte de Alcorcón y Biblioteca Nacional de Madrid.

Además del Premio Ciudad de Alcalá de Artes Visuales en 2016, ha recibido otros premios y menciones en varios certámenes nacionales de bellas artes.

Exposición «Impenetrable» de Alberto Capón en la Capilla del Oidor. La muestra incluye obras en diferentes formatos y soportes, destacando una serie de carboncillos y pinturas metalizadas sobre papel. Las obras representan un universo personal complejo y ambiguo. La exposición estará abierta hasta el 31 de marzo. Alberto Capón es un reconocido artista galardonado con el Premio Ciudad de Alcalá de Artes Visuales en 2016. Nació en Madrid en 1968 y sus obras se encuentran en varios museos y colecciones.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.