Mar. Jun 28th, 2022

Hasta el próximo 24 de julio, la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares acoge la exposición “Rai Ferrer (Onomatopeya). Pasión por la imagen y la palabra”, que reúne más de 200 obras originales, entre fotomontajes, carteles, collages, libros, dibujos, artículos o poemas, del polifacético dibujante, periodista e ilustrador burgalés Rai Ferrer, fallecido en 2017.

La concejala de Cultura, María Aranguren, intervino en la inauguración de la exposición, “una obra muy amplia -informó Aranguren- que nos hará reír pero que, con un fuerte sentido crítico, también nos hará reflexionar sobre la realidad social, política, económica y cultural de hoy que le tocó vivir y sufrir a este gran amante de la libertad, la vida y la cultura.

También estuvo presente la comisaria de la exposición, Marie-Claire Uberquoi, quien, junto al resto de asistentes, visitó esta muestra que rinde homenaje a la larga trayectoria de la artista.

Rai Ferrer

Burgos, 1942-Barcelona 2017. Autodidacta de formación, fue un apasionado de muchos ámbitos de la cultura y dejó su huella en publicaciones como ‘El viejo topo’, ‘Fotogramas’, ‘Diario 16’, ‘Interviú’ o ‘El Periódico’, realizando también cientos de portadas de novelas de todo tipo, así como carteles de cine y teatro. De su propio archivo tomó las imágenes que manipuló y transformó para crear sus impresionantes collages y fotomontajes, muchas veces llenos de ironía y sentido crítico.

Más información y horarios

El horario de visita de la exposición es de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas Horario de tarde a partir del 15 de junio: de 17:00 a 20:00 horas Entrada libre.

Dónde