Mar. Abr 23rd, 2024

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha querido felicitar al Consejo de Cofradías, así como a todas las Cofradías y Cofradías Penitenciales, “que se han ocupado -dijo- en cada uno de los actos litúrgicos y realizado una organización impecable”

“Vivimos una Semana Santa espectacular -dijo el primer alcalde- en la que el tiempo acompañó y permitió que se realizaran todas las estaciones de penitencia, las Cofradías supieron ofrecernos todo lo que prepararon a lo largo del año. Fue una Semana Santa apreciada por vecinos y turistas que nos han visitado, Alcalá puede estar muy orgullosa del espacio que se ha ganado nuestra Semana Santa dentro del turismo nacional”.

“Semana Santa atrajo a miles”

La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha destacado el gran número de visitantes que han llegado a la ciudad con la Semana Santa como reclamo, ya que «su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional ha reducido la celebración, atraído a miles de personas y pudimos disfrutar de una excelente Semana Santa en la que además afortunadamente el tiempo acompañó y las hermandades y cofradías pudieron bajar todos los escalones hasta la calle, vimos devoción, arte y cultura, la gente pudo disfrutar de imágenes , procesiones y acompañamientos musicales en las concurridas calles del centro».

“Visita de Díaz Ayuso”

Además, este año también estuvo presente el presidente de la Comunidad de Madrid, que pudo apreciar la gran grandeza de nuestra Semana Santa y que le dijo al alcalde que «la ciudad estaba muy bonita», tal y como confirmaron los numerosos turistas que disfrutaron de la nuestro centro histórico.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.