Dom. May 19th, 2024

foto de la universidad

  • El acto de inauguración ha tenido lugar hoy, con la participación del consejero de Cultura y Deporte, Miquel Iceta
  • Foto de la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá acoge, hasta el 8 de julio, el IV Congreso de Miembros de CIMA, el primero internacional, organizado bajo el título “Relatos Audiovisuales desde Diferentes Perspectivas: 50/50 en 2025”.

El acto de inauguración tuvo lugar en el Aula Magna del Rectorado y contó con la participación de los cuatro autores galardonados con el Premio Nacional de Cinematografía y miembros del CIMA –Josefina Molina, Esther García, Isabel Coixet y Carla Simón–.

Asimismo, el Ministro de Cultura y Deporte, miguel iceta; la presidenta de la Asociación de Mujeres Realizadoras y Medios Audiovisuales, cristina andreu; el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; el alcalde del ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piqué y la directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, Ana Varela.

El principal objetivo del congreso es crear un punto de encuentro entre los diferentes actores implicados en la lucha por la igualdad de género dentro y fuera de las pantallas, y en el que se estudiarán las medidas necesarias a seguir para conseguir la igualdad efectiva es real. sector.

Durante este encuentro se presentará el Informe Anual 2022, “La representación de la mujer en el sector del largometraje español”, elaborado por Sara Cuenca. Además, representantes de instituciones audiovisuales europeas y asociaciones de Europa y América Latina compartirán sus experiencias con cineastas españoles.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.