Sáb. Abr 20th, 2024

En 2022, el gobierno español declaró la celebración, cada 17 de marzo, del Día del Cómic y del Cómic como una forma de reconocer el valor del cómic, el peso de su historia y su importancia en el contexto actual, su diversidad, creatividad y calidad. .

Por segundo año, la Cátedra de Investigación y Cultura del Cómic de la ECC-UAH quiere celebrar este día por todo lo alto, por eso ha organizado una jornada con múltiples actividades el día 15, ya que el día 17 es domingo, en el Aula Magna del Colegio de Málaga y la entrada será gratuita hasta agotar plazas.

A las 09:30, Jordi Canyissà nos hablará sobre «Los cómics de Francisco Ibáñez, un mago del humor». A las 10.30 horas Raúl Allen intervendrá en la conferencia «El oficio de contar historias, de la ilustración al cómic».

Tras un breve descanso, a las 12.00 horas, en colaboración con el Instituto de las Artes del Humor de Quevedo, se inaugurará en el CRAI la nueva Cómic, un espacio cuyo principal objetivo es reunir un amplio catálogo de ejemplares de todo el mundo del cómic. y humor, con el fin de facilitar el acceso a estudiantes universitarios, investigadores y público en general.

Finalmente, a las 12.30 horas, de nuevo en el Colegio de Málaga, se celebrará la mesa redonda «El guión cómico no existe», en la que participarán Ángel Abellán, Alicia Palmer y Fernando Llor.

Información y contactos

15 de marzo. Salón de Actos del Colegio de Málaga
Calle Colegios 2. 28801 Alcalá de Henares
Presidente de la ECC-UAH

Dónde


El gobierno español declaró el Día del Cómic para reconocer su valor e importancia. La Cátedra de Investigación y Cultura del Cómic de la ECC-UAH organiza una jornada el 15 de marzo con conferencias y mesa redonda. Se inaugura un nuevo espacio dedicado al cómic en colaboración con el Instituto de las Artes del Humor de Quevedo. La entrada es gratuita en el Colegio de Málaga.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.