Sáb. Jul 20th, 2024


(Ocultar publicidad)

La concejala de Deportes de Alcalá de Henares, Dolores López, ha anunciado hoy en rueda de prensa los detalles de la próxima etapa final de la Vuelta Ciclista Sub-23 en la Comunidad de Madrid. Esta cita deportiva, que ha ganado prestigio y notoriedad en el ámbito del ciclismo español, verá concluir su cuarta etapa el próximo sábado en pleno centro histórico de Alcalá de Henares.

En el acto estuvieron presentes, además de la concejala de Deportes, Dolores López, el concejal socialista, Raúl Herrero; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, Jorge Bueno; el vicepresidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Diego Sánchez y el director de organización de la Vuelta, Javier Donaire del Hierro.

“Es un honor volver a ser parte de este evento deportivo”, afirmó López. “Encaja perfectamente con lo que es Alcalá y lo que Alcalá quiere ser y representar en el ámbito del deporte y de la sociedad madrileña”. El concejal subrayó que la Vuelta a Madrid se ha convertido en un referente del ciclismo en España, atrayendo a las grandes promesas del ciclismo nacional. Este año la prueba contará con la participación de 24 equipos, incluidos seis internacionales, para un total de 168 ciclistas.

López también destacó la importancia de transmisión en vivoNovedad de este año, que permitirá a los aficionados seguir las carreras a través de Telemadrid.

Javier Donaire, director técnico de la Vuelta, tomó la palabra para dar más detalles sobre la etapa. “Para mí es una etapa muy especial”, comentó Donaire, vecino de Paracuellos de Jarama, punto de partida de esta etapa. “Es una etapa de contrastes, porque une una ciudad muy moderna, como Paracuellos, en pleno desarrollo, con una ciudad consolidada y rica en historia como Alcalá de Henares”.

Donaire explicó que la etapa de 140 kilómetros será decisiva por su dureza y las altas temperaturas que se esperan en la zona de Alcarria y Guadalajara. “Es una zona que, sin duda, exigirá mucho a los ciclistas, sobre todo porque se esperan temperaturas bastante cálidas”, añadió. Sin embargo, también se mostró optimista respecto al impacto de esta etapa en la clasificación general de la Vuelta.

Dolores López cerró la presentación con una reflexión sobre la importancia del evento para Alcalá de Henares: “Alcalá de Henares, con su rica historia y vibrante cultura, se convierte en el escenario perfecto para una competición de este calibre. Los caminos y paisajes serán testigos del esfuerzo, dedicación y constancia de cada uno de los participantes.» López destacó que organizar un evento de esta magnitud no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de muchas personas, desde patrocinadores hasta voluntarios pasando por equipos técnicos.

La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23 se disputará del 10 al 14 de julio y promete ser un espectáculo deportivo del más alto nivel. López invitó a todos los aficionados y espectadores a disfrutar de la carrera, tanto en directo como por televisión, y a animar a los ciclistas que han dedicado innumerables horas de entrenamiento y sacrificio a esta competición.

El concejal de Deportes, Paracuellos, presente en la rueda de prensa, también agradeció la oportunidad de colaborar en este evento. “Es un placer compartir escenario con una ciudad monumental como Alcalá de Henares”, afirmó. «Esperamos disfrutar de un gran espectáculo en esta cuarta etapa con estos 24 equipos y más de 100 ciclistas».

Finalmente, López reiteró su agradecimiento a todos aquellos que confiaron en Alcalá de Henares como sede de este importante evento deportivo. “Las piedras centenarias de nuestra ciudad, patrimonio de la humanidad, volverán a darle un encanto e identidad especial al evento”, afirmó. Además, invitó a todos a disfrutar no sólo de la competencia, sino también de la cultura, gastronomía y patrimonio de la ciudad.

Llegada de la Vuelta Ciclista Sub23 a Alcalá de Henares en 2023

Regreso al Madrid sub-23 en 2024

Este miércoles, a las ValdemorilloComienza la Vuelta a Madrid sub 23, la prueba que marca el futuro de los ciclistas en el camino hacia el profesionalismo y que comenzará con una contrarreloj por equipos de 9 kilómetros.

El director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, valoró “una Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 que es la mejor prueba amateur a nivel nacional, con una participación realmente de lujo. Supone una enorme visibilidad para la zona, un importante impulso turístico que apoyamos decididamente. Contamos con los mejores jinetes españoles e internacionales compitiendo luchando por convertirse en profesionales. Además, el recorrido es muy completo, atravesando municipios espectaculares que incluirán, además de montaña o sprints, tramos de tierra, lo que supone una gran novedad. Por primera vez podremos seguir la carrera hasta el final El otro de Telemadrid”.

Él prueba de conducción, tras la contrarreloj inicial de este miércoles por la tarde en Valdemorillo, llevará a los ciclistas a completar una jornada con tramos de tierra y epicentro en Chinchón de 124 kilómetros. El tercer día en Buitrago del Lozoya ofrece 102 kilómetros y duras subidas como la de Puebla de la Sierra para empezar a decidir la clasificación general, la cuarta jornada será la más larga con 143 kilómetros entre Paracuellos del Jarama y Alcalá de Henares que incluye dos subidas en Loranca. . Queda la etapa final, con un circuito de más de 2.300 metros de desnivel acumulado en Robledo de Chavela que incluye tres puertos en La Almenara y Almojón con un puerto final sin puntuación para decidir el ganador de la Vuelta a Madrid sub 23.

Se ha confirmado la participación de 24 equipos nacionales e internacionales, entre ellos Estructuras filiales de todos los equipos profesionales españoles., así como 6 equipos extranjeros de primer nivel. Como equipos destacados participarán Cortizo, Caja Rural ALEA, Laboral Kutxa, Team Finisher, Illes Balears Arabay, Polti Kometa y Vendée U. A ellos se unirán Essax, UC Monaco, Basso Flanders, Zamora Enamora, Brocar ALÉ, Team California, High Level Gsport, Vigo Rías Baixas, Team MP Group, Telco ON Clima Osés, Supermercados Froiz, Gomur Cantabria, Obidos, Valverde Team y Kelly Beneficios, además de Números Prime de El Bicho con sede en Madrid y Avimosa.

Cada día, en el podio de la prueba, el camisetas de líder de las diferentes clasificaciones: el maillot rojo de la Comunidad de Madrid para el líder de la clasificación general, el verde de las porterías voladoras patrocinadas por Victory Endurance, el naranja del mejor ciclista sub 21 patrocinado por BTravel, el azul de la regularidad patrocinada de Sanir y la montaña gris patrocinada por Shimano. Además, motor toyota kobe Es el vehículo de prueba oficial.

La Vuelta a Madrid Sub 23 continuará en vivo por televisióngracias a la transmisión de El otro de Telemadrid y Sportpublic TV en streaming. Es la mejor garantía de que todos los rincones de la Comunidad de Madrid se difundan a nivel regional e internacional y que el espectáculo deportivo de esta competición llegue a todos los públicos. Además, las redes sociales del evento difundirán contenidos únicos para fortalecer la imagen deportiva, institucional y de patrocinadores.

Relacionado: La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub-23 tuvo lugar en Alcalá de Henares en 2023.


La concejala de Deportes de Alcalá de Henares presenta la próxima etapa final de la Vuelta Ciclista Sub-23 en la Comunidad de Madrid. La competencia contará con la participación de 24 equipos y 168 ciclistas, incluyendo seis internacionales. Se destaca la importancia de la transmisión en vivo a través de Telemadrid. La etapa final se llevará a cabo en Alcalá de Henares, con un recorrido de 140 kilómetros que promete ser desafiante. Se agradece a todos los involucrados en la organización del evento y se invita al público a disfrutar de la competencia y de los atractivos turísticos de la ciudad.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.