Dom. Jun 16th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares dotó a la Red de Bibliotecas Municipales de 18 tabletas, poniéndolas a disposición de los usuarios dentro de la propia biblioteca, para su trabajo personal y para el acceso a internet a través de la red Wi-Fi interna, de forma totalmente gratuita.

Para utilizar este servicio es necesario disponer de un carné de usuario adulto en vigor y no estar sancionado por el servicio de préstamo bibliotecario. El préstamo se concederá para su uso en la sala previa acreditación de la identidad del usuario, durante el horario de apertura de la biblioteca, debiendo ser devuelto al menos una hora antes del cierre.

El Concejal de Cultura, María Aranguren, explicó que el propósito de esta iniciativa es “Ampliar el conocimiento de la tecnología móvil entre los colectivos menos familiarizados con este tipo de dispositivos, intentando así reducir la brecha digital”.

Por el Concejal de Innovación Tecnológica, Michele Castillejo, “Es necesario seguir avanzando en nuestra Estrategia de Transformación Digital, como parte del Plan de Modernización e Innovación del Ayuntamiento, para que cualquier ciudadano pueda tener un acceso cómodo y fácil a las tecnologías actuales, como en este caso el uso de Tablet”.

Este nuevo servicio tiene carácter personal e intransferible, siendo el usuario responsable en todo momento del uso, manipulación o deterioro de los dispositivos. El hardware o software instalado en los dispositivos no podrá ser manipulado, devolviéndose en el mismo estado en que fueron entregados al usuario.