Mié. Ago 17th, 2022

Todavía quedan varios meses para celebrar las ferias de Alcalá de Henares. Sin embargo, la ciudad ya ha dado los primeros pasos para organizarlos. Los detalles se irán desvelando con el paso de las semanas, pero ya conocemos las fechas, del 20 al 28 de agosto, liberando el primer fin de semana de septiembre que había estado ocupado en años anteriores.

De momento, lo que parece claro es que en 2022 se celebrarán, al menos y mientras las autoridades sanitarias lo permitan, con un Desfile final y varias actuaciones musicales.

Y es que la junta directiva del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado dos propuestas de la Concejalía de Cultura y Turismo, relativas a la celebración de las Ferias de 2022.

Este es el inicio de las prácticas relativas al alquiler de la producción, organización y construcción de los paseos a caballo en Alcalá de Henares, por un importe estimado de 147.000,00 euros; así como el servicio de contratación artística y orquestas en la ciudad de Alcalá de Henares, por un importe estimado de 70.000,00 euros.

«Que las condiciones sanitarias lo permitan»

La concejala María Aranguren confirmó la intención de celebrar las Ferias tras dos años de cancelaciones por la pandemia y explicó que “ya estamos trabajando desde el Departamento de Festejos en la negociación de todos los servicios necesarios para la celebración de las Ferias 2022 en Alcalá a partir del sábado 20 al domingo 28 de agosto, confiando en que las condiciones sanitarias lo permitan.

Fiesta de los Gigantes

Por el momento, lo único que se había anunciado era la segunda edición de la Fiesta de los Gigantes en la ciudad. Serán tres días de música -25, 26 y 27 de agosto- de los que ya se ha vendido el grueso de los artistas que componen el cartel.

En el Festival estarán presentes Lori Meyers, Dorian, Natalia Lacunza, The Red Room, La La Love You, Russian Ladilla, Alice Wonder, Joe Crepúsculo, Niña Polaca y Da Silva Collective y, como última, Rigoberta Bandini.

Una vez más, el Gigante llegará a Alcalá de Henares en los días centrales de sus Ferias y Fiestas en la última semana de agosto.