Lun. May 20th, 2024

  • Las Fiestas del Distrito III, un ejemplo de convivencia en los barrios, con multitud de actividades de ocio.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el presidente del distrito, Carlos García, y otros asesores y asesores del equipo de gobierno, participaron en las actividades propuestas en el programa, desde torneos de futbolín o ajedrez, a talleres, magia, actuaciones musicales, todas propuestas, que han invitado a la convivencia del barrio y que han servido para vivir el barrio.

Durante todo el fin de semana se pudo visitar el bazar y la exposición de artesanía «Recicla-te creat» en el Paseo de los Pinos, así como la degustación de talleres y exposición de cómic y pintura en la Casa de la Cultura (C/ Breton y /norte). Además, la sede de la Asociación de Vecinos del Distrito III ofreció Jornadas de Puertas Abiertas durante el fin de semana con pilates, lagartera, mantenimiento y patchwork.

El viernes por la mañana se realizaron visitas guiadas a Complutum ya la Casa de Hippolytus, y por la tarde la Asociación de Mujeres de Alcalá de Henares pregonó las Fiestas, para continuar la tarde con limonada, rondalla y música.

El sábado fue un día repleto de actividades de todo tipo: ruta verde, desfiles de gigantes y cabezudos, talleres infantiles, cuentacuentos, ajedrez, magia y actuaciones musicales llenaron de diversión toda la jornada en el Distrito III.

El domingo, las actividades finalizaron con una carrera popular en La Garena, además de un desayuno solidario, castillos hinchables y actividades familiares.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.