Mié. Ago 17th, 2022

Una treintena de personajes de diferentes épocas del Imperio Romano desfilaron por Alcalá de Henares. La procesión, encabezada por las Asociaciones Culturales AB Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum, estuvo acompañada por la música de la Banda Sinfónica Virgen del Castillo de Lebrija.

Un magnífico recorrido partía de la calle Libreros hasta llegar a la Plaza de Cervantes. Durante el viaje, las legiones romanas estuvieron acompañadas de ese público estival que no tuvo la suerte de estar de vacaciones en estos primeros días de agosto.

El desfile estuvo acompañado por el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, por la concejala de Industria, Susana Ropero, y por el concejal de Deportes, Julián Cubilla. Cuando la procesión llegó a la plaza, los esperaban la concejala de cultura, María Aranguren, el concejal de juventud, Alberto González, el concejal de obras, Manuel Lafront, y los concejales del PP, Marcelo Isoldi y Francisco Javier Villalvilla.

A la llegada a la plaza, frente al Corral de Comedias, tiempo para explicaciones históricas y actividades con los niños. Allí, un mercenario tardorromano explicaba a los participantes las peculiaridades de cada una de las asociaciones, así como las vestimentas y armas que vestían. Esto además de invitar a los niños a lanzar hachas a una formación de tortuga romana del siglo IV con escudos redondos.

Concierto de la Banda Sinfónica Virgen del Castillo

Posteriormente, tuvo lugar la actuación de la Banda Sinfónica de la Virgen del Castillo. Un nutrido grupo de Lebrija, con 80 socios de esta localidad hermanada con Alcalá de Henares, deleitó a los presentes con un concierto en la ermita del Oidor.

Todo estaba preparado para que la icónica artista de los 80 Vicky Larraz, excantante de la mítica banda Olé Olé, anunciara las Fiestas Patronales antes de su concierto con Ole’Star en el escenario frente al Casino.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.