Mié. Feb 1st, 2023

Para mañana, viernes 30 de diciembre, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares prepara multitud de propuestas.

Por un lado, por la mañana y para entretener a los más pequeños, se han organizado los pregrupos de niños, que tendrán lugar a las 12:00 horas, pero cuya celebración comenzará a las 11:15 en la Plaza de Cervantes con animación. para niños y distribución de dulces.

También a las 11:00 horas, partirá de la Plaza la Comparsa de Gigantes de Navidad.

Ya por la tarde, y de la mano de las Peñas Festivas de la ciudad, se organizaron las “Pre-Uvas” para que todos los vecinos puedan acudir a la Plaza de Cervantes a saludar solidariamente el año 2022.

La teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha explicado que se trata de “un evento muy especial para los clubes de la ciudad, que ellos proponen y organizan y que en los últimos años no ha podido desarrollarse como debería. Por eso, en esta ocasión, anticipamos la despedida del año 2022 en la víspera, el sábado 30 de diciembre, por una buena causa, para recaudar fondos para “Un café pendiente”.

Las actividades comenzarán a las 21:30 horas, con la venta solidaria de dulces – uvas, en la puerta del Ayuntamiento.

La tarde estará animada por la actuación del locutor y DJ Óscar Martínez, que llega a la ciudad para celebrar el 40 Aniversario de la Cadena Ser Henares en la ciudad, y también actuará el actor y humorista local, Juan Carlos Librado «Nene». dando la bienvenida a los participantes, antes de acudir a su espectáculo en el Teatro Salón Cervantes, “Alcalá Me Mata IV”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.