Antes de la pandemia veíamos como esto se nos iba de las manos. Y es que la participación en los juicios solidarios de las Peñas de Alcalá, cada año, congregaba a más personas a las puertas del ayuntamiento.
Sin embargo, la pandemia interrumpió la tradición en 2020 y la responsabilidad de nuestros peñistas hizo que tampoco se celebrara en 2021. Pero aquí estoy un año más. Una tradición que se renueva por quinto año y que se celebrará un viernes, por lo que se espera una gran afluencia de público el 30 de diciembre.
Los ensayos se realizarán a las 00:00 horas. No obstante, las actividades comenzarán a las 21:30 horas, con la venta solidaria de uvas confitadas, en la puerta del ayuntamiento, cuyos beneficios irán destinados a la iniciativa Café Pendiente Alcalá de Henares y su entorno.
La tarde estará amenizada por la actuación del locutor y DJ Óscar Martínez, que llega a la ciudad para celebrar el 40 Aniversario de la Cadena Ser Henares en Alcalá. Además, el actor y humorista local Juan Carlos Librado ‘Nene’ dará la bienvenida a los participantes, antes de acudir a su espectáculo ‘Alcalá Me Mata IV’ que se estrenó este miércoles con lleno total en el Teatro Salón Cervantes.
La última vez, en 2019, los ensayos se celebraron en lunes y en todo caso batieron récords de asistencia y participación, superando incluso a las tres ediciones anteriores que se celebraron en viernes, sábado y domingo. Sin duda más de mil personas se agolparon a las puertas del ayuntamiento esperando las 12 campanadas para comer su uva caramelizada solidaria.
prevención infantil
Por la mañana y para entretener a los más pequeños, se han organizado pre-levantamientos infantiles, que tendrán lugar a las 12:00 horas, pero cuya celebración comenzará a las 11:15 en la misma Plaza de Cervantes con animación infantil y el reparto de dulces
También a las 11:00 horas, partirá de la Plaza la Comparsa de Gigantes de Navidad.
La teniente de alcalde y concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha explicado que se trata de dos «eventos muy especiales para las peñas de la ciudad, que propone y organiza Las Peñas y que en los últimos años no han podido desarrollarse como deberían». . Por eso, en esta ocasión, anticipamos la despedida del año 2022 en la víspera, el sábado 30 de diciembre, por una buena causa, para recaudar fondos para Café Pendiente”.