Mar. Dic 6th, 2022

Alcalá de Henares siempre recordará la padre palerodespués de instalar un plato gratis a tu persona en las ruinas de Santa María, junto a la Capilla del Oidor, donde se encuentra la pila bautismal de Miguel de Cervantes Saavedra. Gracias al padre Palero, continúa en la ciudad el acto bautismal del «Príncipe de los Ingenios», bajo la custodia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tras su entrega por el padre Manuel Palero Rodríguez – Salinas al Consistorio en el año 1976.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, la tercera teniente de alcalde y la concejala de cultura, María Aranguren, la quinta teniente de alcalde, Teresa Obiol, estuvieron presentes en el acto de homenaje e inauguración de la placa al Padre Palero., y demás miembros de la Corporación Municipal. También estuvieron presentes la sobrina del padre Palero, Mayca C. Palero, y otros miembros de la familia, y el vicario general de la diócesis, Francisco Rodríguez González.

Con la instalación de esta placa en homenaje al Padre Palero se materializa el acuerdo de todos los grupos políticos con representación municipal que aprobaron por unanimidad en el Pleno Ordinario de junio de 2020 la construcción de una placa en la Capilla del Oidor en homenaje al Padre Don Manuel Palero Rodríguez – Salinas, conocido como “Padre Palero”.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.