Mié. Jun 29th, 2022

Este fin de semana el himno de la ciudad de Alcalá de Henares sonará en Canarias en el concurso Tunas de ciudades patrimonio que se celebrará en la ciudad de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).

Los universitarios alcalaíes competirán con otras tunas de la geografía española, en un concurso en el que se valorará la calidad musical y vocal, así como otras disciplinas más propias de estas agrupaciones como desfiles, baile con la bandera, etc.

Esta iniciativa pretende hacer de La Laguna, ciudad con una gran tradición universitaria y musical, un punto de encuentro de la música, el folclore, la cultura y las diferentes formas de ser, no sólo de las 15 ciudades españolas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino también de otras ciudades europeas y americanas que cumplan la misma condición.

Calendario de eventos

Los actos oficiales comenzarán el viernes 1 de abril a las 12.00 horas, con una recepción a todos los jefes de túnidos y abanderados a cargo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

A las 18:00 horas partirá de la Plaza del Doctor Olivera de La Concepción el “Concurso de Pasacalles” para recorrer las principales calles peatonales del centro histórico de Aguere. La jornada finalizará en el balcón del Orfeón la Paz donde tendrá lugar el tradicional “Concurso de Rondas” a partir de las 20:00 horas.

El sábado 2 de abril, a partir de las 17.30 horas y en el Teatro Leal, tendrá lugar en el escenario el gran momento del concurso, al final del cual se elegirá el mejor Atún de cada categoría.

Los premios del atún de Alcalá

La Tuna de la Universidad de Alcalá intentará revalidar los 4 premios que acaba de añadir el pasado fin de semana, en el Concurso de Madrid, a su palmarés: Premio a la mejor tuna, a la mejor pandereta, a la mejor canción instrumental y a la mejor desfile en el VI Concurso del Atún celebrado en Madrid, acto solidario cuyos beneficios fueron donados a la ONG Amigos de Sierra Leona.