Lun. May 20th, 2024

El cineasta manchano acudió a la Gala inaugural de ALCINE 52 para presentar su último cortometraje

Anoche tuvo lugar la 52ª edición del Festival ALCINE, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid con financiación del Ministerio de Cultura Gala inaugural en el Teatro Salón Cervantes.

Al acto, que agotó las entradas disponibles, asistió el director Pedro Almodóvar, que presentó su cortometraje extraña manera de vivir, con Pedro Pascal y Ethan Hawke. Pedro Almodóvar afirmó que “es un honor estar delante de una pantalla con la sala llena. Agradezco a ALCINE por invitarme. para presentar mi cortometraje aquí.



«Cuando terminé de grabar Dolor y Gloria, preguntaron al equipo cuáles serían los próximos proyectos. Todos decían que iban a grabar series. Cuando me preguntaron dije que lo que quería era hacer un cortometraje. Me emocionó más. El cortometraje tiene identidad propia y un mayor compromiso con la realidad y descubrí el aspecto más lúdico de mi trabajo al rodar este cortometraje”, afirmó el director.


Imágenes: ALCINE.


La gala finalizó con la conversación entre los escritores Elisa Victoria (Otaberra) y Santiago Lorenzo, liderada por Eduardo Bravo, sobre las idas y venidas del mundo del cine y la escritura. Tras la gala se proyectó la sección Pantalla Abierta, dedicada a largometrajes de directores que han participado en el festival 20.000 especies de abejas Por Estibaliz Urresola.

En el marco de ALCINE 52, el pasado viernes 3 de noviembre, el dos exposiciones que se pueden visitar, con entrada gratuita, en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica de Alcalá de Henares.

El primero de ellos, SantiagoLorenzo. Del cine a la novelagira en torno a la obra del famoso autor de La suciedad. Una forma particular de conocer su universo personal a través de sus modelos y textos nunca antes vistos en Madrid, así como una colección de películas y curiosidades sobre sus novelas para los más lectores/espectadores. completistas.

La segunda exposición, Hay carteles que esconden piezas preciosas. Finalistas al mejor cartel del cortometraje ALCINE 52 se forma a partir de diezPiezas finalistas entre los carteles de todos los cortometrajes españoles y europeos a concurso oficial. Lo acompañan quince versiones creadas por los alumnos de la Escuela de Arte Alberto Corazón, quienes también serán los encargados de seleccionar al ganador, en una sesión mediada por el Equipo SOPA.

Se desarrollará ALCINE 52 hasta el 12 de diciembre con el desarrollo de las secciones oficiales de la Competición Nacional y de la Competición Europea, la sección Pantalla Abierta y novedades como Alcalá Film Jam, una maratón de 72 horas promovida por la Oficina de Cine de Alcalá de la Consejería de Turismo, en la que jóvenes talentos competirá para rodar y presentar sus películas en la ciudad nos vemos el lunes.




Pedro Almodóvar presentó su último cortometraje en la Gala inaugural de ALCINE 52, agradeciendo la invitación. El director habló sobre su preferencia por hacer cortometrajes y destacó su compromiso con la realidad. Además, se llevaron a cabo exposiciones en el marco del festival y se anunciaron diversas secciones y novedades que se desarrollarán hasta el 12 de diciembre.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.