Mié. Feb 8th, 2023

Levántense es una salsa tradicional con mucha frescura, pegadiza y con un sonido muy fuerte, que encarna el sabor del Caribe y sus latitudes, y marca la línea de esta nueva etapa de la banda.

Cuenta con la colaboración al piano, del multiinstrumentista Carlitos Chacal, en un corte impecable, grabado como EP completo en Infinity Studios, y que ya está disponible en las principales plataformas digitales a partir del 18 de enero.

Contrabandeando es una banda que reúne a 9 músicos de diferentes generaciones, estilos y procedencias, mezclando discos típicos del folklore latinoamericano con sonidos actuales. Gran potencia en el escenario con un repertorio diseñado para la música en vivo, con una actuación de ricos y diversos colores que viaja del norte al sur del continente entre diversidad de ritmos y sonoridades. Contrabandando es capaz de hipnotizar un teatro o hacer vibrar al público de un festival.

Próximamente podrás disfrutar de su nueva gira en nuestra ciudad, ya que el domingo 19 de febrero estrenarán su obra en el Teatro Salón Cervantes, en un concierto que seguro será muy especial.

Primeras fechas de gira

  • 29-12 de enero (familia): Cabanillas del Campo – Casa de la Cultura
  • 19-18 de febrero (presentación EP): Alcalá de Henares – Teatro Salón Cervantes
  • 4 de marzo – 23.00 h – Festival Balkaribe (Junto a Balkan Bomba y La Ganga Calé) – Sala Óxido (Guadalajara)

Contrabandando marca en su tercer disco, cocinado con cariño en Infinity Studios, un nuevo sonido para la banda, con cambios en su formación como la incorporación de las prodigiosas voces de Elvira y Aurora Padrino, o el sonido del contrabajo de Alejandro Martino. La cumbia, una salsa, un landó y un boogaloo, con toques de huayno o reggae, muestran la variedad de repertorio y registros que la banda luce en vivo, en un redondo EP que muestra una forma única de acercarse a la música de raíz latinoamericana, y que pronto ver la luz.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.