Mar. Jun 28th, 2022

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / Archivo AH

• La red se estructura en torno a siete redes temáticas, con la elección de la literatura para representar Alcalá de Henares.
Foto de Pedro Enrique Andarelli (archivo AH)

“Queremos que Alcalá de Henares pase a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO”. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, tras el inicio de una serie de encuentros con los agentes culturales de la ciudad, entre los que se encontraban representantes de la Universidad y de la Fundación General de Alcalá de Henares y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, para sentar las bases del proyecto.

“La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO es una plataforma de colaboración global que nos permitirá poner a Alcalá de Henares en el punto de mira internacional y que creará nuevas oportunidades tanto para la cultura como para el turismo”, ha explicado la concejala de Coordinación de proyectos estratégicos y europeos, subrayando que el objetivo de esta red es precisamente «estimular la cooperación internacional entre las ciudades que forman parte de ella y que, como la nuestra, apuestan por la creatividad como motor del desarrollo urbano».

“La casa natal de Cervantes no podía formar parte de una rama que lo representaba más que la literaria”, defendió Lezcano, reiterando que entrar en esta plataforma “fortalecerá la creación, producción, distribución y difusión de actividades culturales en Alcalá, al mismo tiempo tiempo que aumentará las oportunidades para los creadores y profesionales del sector”.