Mié. Jun 29th, 2022

Alcalá de Henares vuelve a acoger entre el 27 y el 29 de mayo Congreso de Bienestar y la Palabra. Una cita con algunas de las voces más importantes de la actualidad en el mundo de la literatura, la música, el cine y la radio. Organizado desde Ser cadena con el impulso de Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Universidad de Alcalála Teatro Sala Cervantes reunirá a figuras como Ray Loriga, Elvira Sastre, Aimar Bretos, Isabel Coixet o RozalénAdemás.

El Congreso del Bienestar y la Palabra difunde la imagen de Alcalá de Henares vinculada a la Lengua y la Cultura a nivel nacional. SER anima a sus oyentes a pasar un fin de semana en la ciudad natal de Cervantes disfrutando de un evento que combina turismo, espectáculos y diálogo en torno a los textos, escuchando en directo a figuras admiradas por su producción artística. Una oportunidad para escuchar de cerca las reflexiones de escritores, periodistas, directores y músicos.

Este año, para incentivar la participación del público alcalaíno, cualquier vecino de Alcalá de Henares podrá obtener un abono para todo el congreso al precio de 29 euros; menos del 50% de la entrada general.

Además, durante el fin de semana, tanto los participantes como el resto de la ciudad podrán disfrutar del espectáculo ‘La Palabra Expandida’ durante el congreso. Un evento de Palabra Hablada sin precedentes en la ciudad, donde Ajo y Miriam Reyes, dos de los creadores y divulgadores de nuevos lenguajes orales del país, interpretarán versos al aire libre en un escenario de la Plaza de San Diego, frente a la fachada de la Universidad de Alcalá. Será el sábado 28 de mayo a las 12:00 horas.

Protagonistas también son los colegios de Alcalá de Henares que llenan la plaza de Cervantes con ‘La palabra del colegio’, un reflejo del concurso ‘Apadrina una palabra’ promovido por el Departamento de Educación en el que participaron diecisiete colegios de la ciudad, defiende. su elección en la antena SER Henares. El viernes 27 de mayo, tras la inauguración de las palabras, la Cadena SER emitirá para toda la Comunidad de Madrid el programa Hoy por Hoy Madrid, dirigido por la periodista Marta González Novo.

Además, durante el fin de semana, los congresistas que acudan a Alcalá de Henares a disfrutar del congreso visitarán el yacimiento romano de Complutum y la manzana histórica de la Universidad de Alcalá.

La información sobre la programación e inscripción del Congreso Bienestar y la Palabra está disponible en www.congresosdelbienestar.es