Dom. Jul 3rd, 2022

Desde la marcha de las Carmelitas Descalzas del Convento de la Inmaculada, el Convento del Corpus Domini, en la calle Colegios de Alcalá de Henares, ha cerrado sus puertas. Más de cinco años después, llega la congregación de los Hermanos de Jesús Misericordioso.

Su primera comunidad nació en Italia con el Padre Igor Simonovis y un joven Julián González, quien pidió ayuda al párroco para encontrar su camino con Dios, además de Julián, comenzaron a llegar otros muchachos.

Juntas empezaron a organizar una vida de trabajo y estudio, de momentos de formación a la vida consagrada y de profundización en los diferentes ámbitos de la espiritualidad de la Misericordia. Así nació la primera comunidad.

Hoy son más de 50 hermanos en todo el mundo que se reparten entre Perugia y Orvieto (Italia), Alcalá de Henares (España), Waterford (Irlanda), Marilia (Brasil) y Saigón (Vietnam).

Los Hermanos de Jesús Misericordioso, en Alcalá de Henares

Esta comunidad quiere reabrir las puertas del Convento para fortalecer la cultura religiosa de Alcalá. Su idea es que el monasterio vuelva a ser un referente para la ciudad y que en el futuro se pueda construir una casa de retiro para las personas que quieran experimentar un ambiente de paz y silencio en medio del tumulto diario.

Finalmente, fijarán los horarios de la misa diaria a las 18:00 horas con el rezo de vísperas, a las 18:30 horas con la adoración eucarística ya las 19:00 horas la Eucaristía. La misa dominical se celebra a las 18:00 horas.

Conoce a la Hermandad