Mar. Feb 27th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Departamento de Ancianos, tiene previsto en el primer trimestre de 2022 un programa de actividades que incluye visitas culturales, conferencias, talleres y seminarios dirigidos a todos los usuarios de los Centros Municipales de Mayores.

El Consejero de Mayores, Carlos garcia, destacó el “El compromiso del Ayuntamiento de seguir ofreciendo actividades, tanto online como presenciales, a las personas mayores de Alcalà, para que sigan aprendiendo y viviendo nuevas experiencias, aptas para todos los gustos”.

El programa de actividades incluye:

VISITAS CULTURALES

enero

Visita al Palacio de Fernán Núñez, en Madrid: 25 y 26 de enero.

febrero

Visita a Toro, ciudad histórica y monumental: 9 y 10 de febrero.
Visita de abuelos y nietos a Safari Madrid: 28 de febrero

marcha

Visita a las ciudades de San Esteban de Gormaz (Soria) y Ayllón (Segovia): 15 y 16 de marzo.

CONFERENCIAS

enero

Inteligencia Emocional: Corazón y Razón: 24 de enero a las 13h en el Centro de Mayores El Val c / Santander 12. Impartido por Marta de las Heras

febrero

Compra online segura: 8 de febrero a las 17h en Centro de Mayores Reyes Católicos c / Gardenia s / n

marcha

Incrementa tu enfoque: 9 de marzo a las 10 am en Centro de Mayores Los Pinos c / Chorrillo, s / n. Impartido por Mercedes Villoria
Plan Mayor de Seguridad: En colaboración con la Policía Estatal. Las intervenciones se realizarán en todos los centros para personas mayores los días 28, 29 y 30 de marzo.

ACTIVIDADES SOCIALES Y COMUNITARIAS

enero

Seminario de historia “Entre el viejo y el nuevo mundo. Cambios alrededor de 1492 ”Impartido por Erina Sanders. 24 y 25 de enero. En el Centro para Personas Mayores Los Pinos los lunes a las 10 am; En Cervantes los lunes a las 12 del mediodía; En los Reyes Católicos los martes a las 10:00; y en Val los martes a las 12:00 h.

febrero

Seminario de Risoterapia: 8 al 25 de febrero, a cargo de Toñi Martín. En el Centro de Ancianos María Zambrano los martes a las 10:30 am; en Manuel Azaña los miércoles a las 10:30 horas; En Gil de Andrade los jueves a las 10.30 h. y en Campo del Ángel los viernes a las 10:30.

marcha

Homenaje a Rocío Jurado con la actuación de Tamara Jerez: 21 de marzo a las 17.30 h, en el Auditorio Paco de Lucía.

TALLERES ACTIVIDADES ANUALES

Bailes de salón, gimnasia, pintura, informática, ingles, teatro, relax, memoria, cultura, ajedrez, bolillos, tortuga, lectura, crochet, grabado en vidrio, guitarra, lagarterana, manualidades, yoga, sevillanas, senderismo, incrustaciones.

En Alcalá de Henares existen ocho centros municipales para la tercera edad: Cervantes (C / Zuloaga s / n), Los Pinos (C / Chorrillo c / v Padre Soler), Campo del Ángel (C / Fray Luis Gil, s / n) , Gil de Andrade (C / Luis de Madrona, s / n), El Val (C / Santander, 12), Manuel Azaña (Plaza Pablo Iglesias s / n), Reyes Católicos (C / Gardenia, s / n) y María Zambrano (C / Pedro de Lerma s / n).

Cuaderno de actividades enero-marzo