Jue. Jun 13th, 2024

Foto de Pedro Enrique

  • La Peña de Los Reincidentes de Alcalá de Henares acudió a repartir 550 bolsas de uvas y gominolas.
  • Crónica gráfica y en vídeo de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Grandes y pequeños bailaron y celebraron el 2024 pasada la medianoche gracias al ambiente que trajeron los Repetidores hasta las puertas del ayuntamiento.

Eran las 23.50 horas cuando la peña repartió uvas y gelatinas a los transeúntes, y más de uno se atrevió a pararse a beber las reinciuvas.

A las 23.50 horas, la orquesta que ofrecía su concierto en la Plaza Cervantes apagó sus sonidos y gran parte del público acudió a la puerta del ayuntamiento para celebrar con los peñistas casi seis meses antes de la entrada en 2024.

A medianoche el reloj del ayuntamiento dio las campanadas de los barrios y a continuación las doce campanadas, cantadas por un orador de las peñas, mientras la multitud degustaba las doce uvas y los más pequeños las gomitas, proporcionadas por Recio y García.

Entre los presentes estuvieron el concejal de Cultura, Santiago Alonso y la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel y Juventud, Pilar Cruz.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.