Mar. Oct 4th, 2022

Sigue abierto el plazo para participar en los ciclos formativos de Grado Medio Dual en Servicios de Restauración y Grado Superior en Gestión de Servicios de Restauración que impulsa la Fundación Mahou San Miguel dentro de su programa social de educación y empleo Creamos oportunidades en hostelería y turismo, en colaboración con el IES Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares.

Este ciclo formativo combina la formación teórico-práctica en el centro y en alojamientos de prestigio, adaptándose así a las necesidades del mercado laboral.

El programa es gratuito y tiene una duración de dos años, en los que la formación reglada se amplía con materias complementarias de la Fundación en habilidades técnicas y personales, así como en cultura cervecera. Estos incluyen: crecimiento y marca personal, manejo de emociones, comunicación y desarrollo profesional. Además, el Máster incluye disciplinas como marketing gastronómico, sostenibilidad y economía circular, digitalización y habilidades directivas, entre otras.

El modelo educativo también se completa con el seguimiento y acompañamiento continuo de los alumnos, sesiones y entrevistas con profesionales de Mahou San Miguel y la realización de prácticas reales en los establecimientos colaboradores de la empresa.

Más información e inscripciones

La nueva edición comenzará en breve y aún quedan plazas disponibles. Para inscribirse o recibir más información, puede contactar con la Fundación Mahou San Miguel en: info@fundacionmahousanmiguel.com o a través de su web www.fundacionmahousanmiguel.com

Estos dos Itinerarios de Grado Medio y Superior en Servicios de Restauración se enmarcan en el ámbito global de formación para el empleo de la Fundación Mahou San Miguel y sus innovadores programas nacionales de educación social, destinados a abrir las puertas del mercado laboral a jóvenes con talento y ganas de impulsar la carrera profesional en sectores como la Hostelería, el Turismo, la Logística y la Distribución.

En las ocho ediciones anteriores, más de 1.000 jóvenes de Madrid, Bilbao, Burgos, Barcelona, ​​Málaga y Granada pudieron formarse y especializarse gracias a esta iniciativa y cerca del 85% de ellos encontraron un empleo estable en el sector. En total, más de 230 establecimientos hoteleros de prestigio participan en este proyecto, junto con algunas de las escuelas de hostelería más punteras de España.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.