Mié. Feb 1st, 2023

  • El puente de Navidad en diciembre ofrecerá una oportunidad única a los ciudadanos y turistas que visiten la ciudad.

La Concejalía de Cultura y Fiestas ha comunicado que el concierto previsto para esta tarde, viernes 9 de diciembre, a cargo de ‘Lucky Christmas’, dentro de la programación del Puente de Navidad, ha sido aplazado a mañana por motivos de seguridad, con unas previsiones meteorológicas que aseguran su desarrollo con todas las garantías de seguridad.


La banda portuguesa ‘Lucky Duckies’ ha dado su consentimiento para celebrar su concierto mañana sábado por la tarde a las 17.30 horas.

Será por fin mañana sábado cuando los amantes de la buena música podrán disfrutar de una mítica banda que actualmente celebra su 35 aniversario. Los LUCKY DUCKIES son un grupo de Lisboa, muy conocido en Portugal y en varios países europeos. Siempre han mostrado su inspiración en la música predominantemente americana: (Frank Sinatra, Dean Martin, Elvis Presley, Nat King Cole, Louis Prima, Jerry Lee Lewis, Fats Domino, Chuck Berry, Cliff Richard, Paul Anka, Bing Crosby, Al Jolson, Peggy Lee, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Doris Day, Connie Francis, Bobby Darin, Tony Bennett, etc.). Predominan varios estilos vintage con presencia del Rock’n’Roll, Swing, Bossa Nova, Classic Country, Blues o Bolero. Para este especial de Navidad, en la Plaza de Cervantes, en pleno corazón de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, han reservado algunos de los grandes clásicos de la canción americana: Jingle Bell Rock – Rockin’ Around The Christmas Tree – Santa Claus viene a la ciudad – White Christmas – Winter Wonderland – Blue Christmas Y navidad de la suerte (original) entre otros muy conocidos.


La jornada de reactivación cultural y navideña finalizará con el plato fuerte de la ‘Zambomba Flamenca Jerezana’ que finalmente se celebrará a las 20:00 horas, una hora después de la prevista en el programa inicial.

De las raíces del flamenco jerezano nació la ZAMBOMBA, tradicional celebración navideña, nacida alrededor del siglo XVIII. De valioso interés cultural en Andalucía, zambombas, panderetas, guitarras, violines…, de costumbre indígena, la zambomba se ha extendido a varios lugares del mundo, incluido Estados Unidos, donde se suelen contratar e incluso con un año de antelación. de navidad en navidad Antiguamente se celebraban en familia, rodeados de un patio, costumbre que aún hoy mantienen. En los últimos años, desde que el Flamenco fuera reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este espectáculo, uno de los más solicitados de los últimos años, se ha multiplicado aún más. Para todos los públicos, en la programación especial que el Ayuntamiento de Alcalá ha organizado para el puente de diciembre, los amantes del flamenco y los villancicos al estilo de la zambomba flamenca, tienen una cita imprescindible con el mejor espectáculo en su género. El patrimonio mundial de Alcalá de Henares se fusiona con el patrimonio mundial inmaterial del flamenco: un espectáculo gratuito para el público familiar. Grandes maestros de la zambomba jerezana se dan cita en Alcalá para celebrar la Navidad en este puente navideño.

La organización pide disculpas al público por el necesario ajuste en estos dos grandes espectáculos gratuitos que vecinos y visitantes podrán disfrutar plenamente el sábado.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.