Mar. Jun 28th, 2022

Foto de Pedro Enrique

  • El programa “Otra Manera de Moverse”, de las Concejalías de Juventud e Infancia y Sanidad y Consumo, inicia su segundo trimestre de programación con una clara apuesta por el ocio alternativo y el bienestar de los jóvenes.
foto del ayuntamiento

Más de 177 propuestas para el tiempo libre y el bienestar de los jóvenes llenan la programación de Otra manera de moverse (OFM), donde los jóvenes de Alcalá de Henares tendrán actividades como Barrio y cultura, Alcalá, ciudad de los mil colores y CervanFriki.

«El reto es ser protagonistas de las tendencias recreativas y afrontar el reto de evitar ambientes tóxicos, adicciones con y sin sustancias, innovaciones arriesgadas, conductas disruptivas. Para ello impulsamos un amplio programa de ocio alternativo y bienestar para los jóvenes”, ha señalado el edil de Juventud e Infancia, Alberto González.

Por su parte, la edil de Salud y Consumo, Blanca Ibarra, destacó que en este trimestre “se ha apostado por una programación basada en el bienestar de los jóvenes en una perspectiva que incluye la salud afectivo-emocional, que brinda herramientas necesarias afrontar las distintas realidades de los jóvenes con mayor seguridad y confianza, y potenciar su potencial creativo y sus habilidades sociales.

Más de 70 asociaciones y colectivos juveniles participaron en la elaboración de este proyecto de actividades lúdicas alternativas para jóvenes. Una de las propuestas más extraordinarias es la Feria de la Diversidad Cultural, que acogerá varias jornadas de ocio, entre las que destacan la iniciativa Haciendo barrios y cultura, Alcalá ciudad de los mil colores y CervanFrik’.

Haciendo barrio y cultura es una propuesta de actividades intergeneracionales y multiculturales que tendrá lugar en el Centro Sociocultural Zulema el día 21 y que consistirá en una pintada en una de las fachadas de este edificio municipal.

También el 21 de mayo, Alcalá, ciudad de mil colores, recogerá las expresiones artísticas de las distintas culturas que conviven en la ciudad complutense, y tendrá lugar en Puerta Madrid, que se convertirá en escenario para compartir canciones, bailes y Juegos populares.

El día 28 tendrá lugar el evento CervanFriki en el Parque O’Donnell, que se convertirá en un espacio intercultural basado en las diferentes formas de ocio que se desarrollan en todas las culturas.

Además, la programación de este segundo trimestre del año incluye eventos como el Orgullo LGTBI+ AH’22, OFM ‘Concurso de Teatro Joven, Batalla Distrital Ah’22 y múltiples propuestas de astronomía, talleres, jornadas de juego y campañas de sensibilización.