Vie. Abr 12th, 2024

  • La exposición podrá visitarse en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica hasta el 14 de enero.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica será una visita obligada estas Navidades. La alcaldesa Judith Piquet, acompañada de la primera teniente de alcalde Isabel Ruiz Maldonado, el concejal de Cultura Santiago Alonso y la directora de la exposición Paloma Olmedo, inauguró la exposición «Barbie, cine y moda», que podrá verse en la Sala Antonio López hasta 14 de enero.

Más de 200 muñecas Barbie coleccionables que recrean el mundo del cine y la moda. Desde películas míticas como Titanic, Lo que el viento se llevó, Los pájaros, Grease o El mago de Oz, hasta otras más modernas como Los juegos del hambre, Eclipse o Divergente.

En cuanto al mundo de la moda, la exposición muestra a Barbie vestida por grandes diseñadores como Armani, Versace, Caprile, Bob Mackie o Dior. Y ofrece un recorrido divulgativo por la moda a través de los siglos, Egipto, Grecia, la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, hasta nuestros días, con los grandes hitos del siglo XX, la maxifalda, la minifalda o la falda corta. Además, esta exposición presentará un dibujo creado por Lorenzo Caprile y una fantástica Barbie flamenca, vestida por El Ajolí.

Por otro lado, todas las Barbies pertenecen a ediciones limitadas, en algunos casos de 25.000 ejemplares y en otros de 999 a nivel mundial. Se trata de la primera exposición en España dirigida exclusivamente al mundo del cine y la moda.

Además, en exclusiva para esta exposición, podremos encontrar más de 25 representaciones realizadas con Barbie por artistas, de los cuadros más famosos de la historia del arte, como Goya, Gauguin, Sorolla o Degás.



Exposición de Barbie, cine y moda en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica. Más de 200 muñecas Barbie coleccionables que representan el mundo del cine y la moda. Incluye vestidos de diseñadores famosos y una muestra de arte con Barbies en cuadros famosos. La exposición estará abierta hasta el 14 de enero.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.