Jue. Jul 18th, 2024

El Premio Ciudad de Alcalá de Henares, en la categoría de Fotografía, concedió al italiano Mauro Curti. El artista ganó con su serie. ‘Riturné’ en forma de ‘Fotoperiodismo’.

La serie consta de un total de 11 fotografías, que logró la victoria tras una decisión unánime del jurado. El jurado estuvo compuesto por Vicente Fraga, ganador de la edición 2023, Rosa Ureta, gestora cultural especializada en Fotografía y directora general de la Galería La Juan de Madrid y Natalia Garcés, fotógrafa y directora de la Sala de Fotografía FGUA.

Los otros dos finalistas fueron la serie. ‘Sol de medianoche’ de Carlos Alba en la modalidad ‘Conceptual’ y en la serie «Bienvenidos al paraíso (París, Irán)» de Manolo Espaliú, en la categoría ‘Paisaje y patrimonio’.

Fotoperiodismo Mauro Curti

Según informa la Concejalía de Cultura de Alcalá de Henares, en total han recibido 132 puestos de trabajo en las tres modalidades. En concreto, se presentaron 55 propuestas en la modalidad ‘Conceptual’, 49 trabajos en la modalidad ‘Fotoperiodismo Documental’ y 28 propuestas en la sección ‘Paisaje y Patrimonio’.

Ganador del Premio Ciudad de Alcalá de Henares: Mauro Curti

El fotógrafo nació en una ciudad de Piamonte, Bene Vagienna, Italia. El italiano desarrolló su carrera en la fotografía de forma autodidacta aunque, tras varios trabajos, estudió un curso básico de fotografía.

Posteriormente abandonó Italia para realizar giras por Centro y Sudamérica durante varios años. Durante este período estudió la práctica del uso del medio fotográfico.

Mauro Curti gana el Premio Ciudad de Alcalá de Henares en Fotografía con su serie ‘Riturné’

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.