Mié. Feb 8th, 2023

Él Reyes Magos de Oriente han recorrido esta noche las calles de Alcalá de Henares en su tradicional Paseo, repartiendo ilusión y un total de 5.000 caramelos. Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los miles de vecinos complutenses que han trazado el recorrido a lo largo y ancho de cara a una de las noches más emocionantes del año, la noche de Reyes.

Alcalde, javier rodriguez palaciosel teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcanoel teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, María Arangureny otros miembros de la Corporación Municipal, recibieron en las puertas del Ayuntamiento a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y les invitaron a subir al balcón del Ayuntamiento para dedicar unas palabras a los alcalenses que se enfrentan a la Noche del Rey.

La comitiva real estaba formada por un total de 8 vagones, con dibujos de «Pinocho», «Alicia en el país de las maravillas», «los 7 enanitos», «Aladino», «El Tren de los Colores» y los vagones de Melchior Caspar y Balthazar. Las 8 carrozas fueron tiradas por vehículos BRIPAC y estuvieron comandadas por los desfiles de las academias “Taller de Danza de Alcalá”, “Xpression Dance Music”, “Escuela de Danza Pilar Barbancho”, “Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez”, “Style For All Escuela de Baile”, “Escuela de Baile Belén Rodríguez” y “Escuela de Baile Pepe Vento”, la compañía Gigantes y Cabezudos, Bomberos de Alcalá y un vagón Distrito III con figuras de Emiliano Heredia de la Asociación Cultural y Recreativa El Chorrillo.

Además, la Gran Cabalgata de Reyes Magos contó con dos grandes desfiles formados por grupos de más de 25 personas denominados «Universo», representación del Universo, planetas y constelaciones, y «Revue de Rue», propuesta relacionada con el Cabaret que tenía una gran estructura en forma de Torre Eiffel y un piano aéreo.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.