Lun. May 20th, 2024

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Santiago Alonso, participó en la inauguración de una nueva exposición alojada en la sala José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María La Rica, con el título ‘Momentos’ y con obras de José Fernando Camacho. En el acto también estuvo presente el concejal socialista Raúl Herrero.

La exposición reúne la obra de José Fernando Camacho, pintor autodidacta afincado en Alcalá.

Ya desde muy joven sintió una gran atracción por los lenguajes pictóricos. Compaginó su pasión por el arte con sus estudios y posterior carrera profesional en el sector financiero.

La obra en su conjunto refleja diferentes momentos vividos por el artista, íntimamente compartidos con la naturaleza, su manera de verla y sentirla.

La exposición incluye una interesante muestra de pintura al óleo, arte figurativo en su rama paisajística, de carácter realista.

Santiago Alonso destacó la importancia de «dar espacio en el calendario expositivo del Departamento de Cultura a artistas locales, como es el caso de José Fernando, que, a pesar de haberse sentido siempre atraído por el arte pictórico, ha concentrado su carrera profesional en el sector financiero». , y ahora nos permite conocer su obra.»

Más información y horarios

El acceso a la exposición, que podrá visitarse hasta el 10 de diciembre, es gratuito de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo de 11.00 a 14.00 horas. :00, y estará cerrado los lunes.

Dónde


Exposición «Momentos» de José Fernando Camacho en Alcalá de Henares

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.