Vie. Jun 21st, 2024

Una trayectoria tan dilatada para una institución como Juventudes Musicales sólo es posible cuando año tras año se analizan los cambios y necesidades que se producen en su ciudad y, en base a ello, intenta actuar en beneficio de la ciudadanía a través de la acción cultural. en general mejorar la salud y el bienestar de sus habitantes, en este caso a través del arte y la música.

Desde hace décadas, Juventudes Musicales combina la educación musical para todas las edades con actividades y conciertos que cobran vida con la música en directo, cumpliendo así su máxima de cuidar tanto al intérprete como al público, favoreciendo siempre la difusión y el disfrute de la música. entre los más jóvenes.

“El nuevo año nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre lo que pasó antes, pero también de mirar hacia adelante. Los últimos dos años han sido inmensamente ocupados para todos los involucrados en la creación, enseñanza o aprendizaje de la música, pero también nos ha brindado la oportunidad de explorar nuevos tipos de interacción musical y desarrollar nuevas formas de apoyar a nuestros propios estudiantes». Directora, Eva alonso

“En 2021 seguimos apostando por el perfeccionamiento de la docencia y la participación activa de los alumnos en actividades y conciertos, además de buscar nuevas fórmulas para fortalecer la motivación por el aprendizaje musical. Todo ello tanto en clases presenciales como online, siempre cumpliendo con las máximas medidas de seguridad contra el covid».

“2022 también nos verá crear más formas de apoyar la educación musical de manera más amplia. Para los profesores, en su función vital de inspirar a los estudiantes y ayudarlos a progresar. También veremos cómo podemos reorientar nuestras actividades benéficas para garantizar que apoyamos la creación y el aprendizaje de la música en nuevos entornos».

“Trabajar en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de sus departamentos de cultura, educación y juventud y poder llevar la música a colegios o guarderías, así como a las diferentes salas de cultura de Alcalá, nos permite abarcar un amplio y heterogéneo público que no admite límites”, concluye Eva Alonso.

Porque la música no tiene edad ni condición y porque existen muchas fórmulas que nos permiten seguir acercando la música a cualquiera:

  • Con los cursos Musicaeduca de estimulación musical para niños
  • Iniciación musical para cualquier edad e instrumento
  • Didáctica y perfeccionamiento instrumental a cualquier nivel
  • Aprender el lenguaje musical para comprender el lenguaje más universal
  • Participación en agrupaciones como el Coro y la Orquesta Musicaeduca o Flautesta
  • Conciertos para todas las edades.
  • Participación en festivales y encuentros con otros centros
  • Masterclass y formación del profesorado
  • Participación en eventos culturales de nuestra ciudad
  • Proyectos creativos y talleres.
  • Preparación de exámenes de ingreso o exámenes ABRSM
  • Preparación de oposiciones a la facultad en la especialidad de música
  • Bono de clases sueltas (instrumentales y teóricas): para probar o regalar.

A pesar de los continuos desafíos que presenta el Covid, en la escuela de música Musicaeduca Juventudes Musicales estamos decididos a hacer de 2022 un año en el que la música se celebre en todas sus formas ayudando a que más personas, de todas las edades y preocupaciones, se beneficien de la magia de hacer. música.

Durante el curso se informará sobre el programa mensual de actividades culturales.

Más información

Para más información sobre la programación anual de la escuela de música Musicaeduca Juventudes Musicales, que cuenta con 10 aulas, auditorio, 2 pianos de cola y todo el equipamiento necesario, contactar con: