Sáb. Jul 20th, 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho pública este miércoles la lista de nombres que le acompañarán en su candidatura en Madrid, donde, además de la todavía concejala madrileña Marta Rivera de la Cruz (2), los nombres de los candidatos a alcalde de varios municipios del sur de Madrid, como Fuenlabrada, Noelia Núñez (14), o Alcorcón, Antonio González Terol (17), que tienen grandes posibilidades de ser elegidos diputados.

La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, también ha conseguido poner en la lista de Madrid para el Congreso a algunos de sus más estrechos colaboradores, como la expresidenta de la Asamblea de Madrid y exconcejala María Eugenia Carballedo (4), o el último portavoz del PP en la cámara autonómica, Pedro Muñoz Abrines (8).

También estarán en la lista del Congreso, aunque sin grandes opciones de ganar un escaño, los previsiblemente futuros alcaldes de Móstoles, Manuel Bautista (23), de Alcalá de Henares, Judith Piquet (24), de Alcobendas, Rocío García Alcántara (25), de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez (26) y de Arganda del Rey, Alberto Escribano (32). Además, El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cerrará la lista.

Isabel Díaz Ayuso con la portavoz del PP en Fuenlabrada Noelia Núñez – Fotografía Sonia Baños

firmas de la lista

El fichaje de Rivera de la Cruz en la lista del Madrid se suma al de Jaime de los Santos (12), senador en esta pasada legislatura y exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid entre 2017 y 2019, bajo la presidencia de Cristian Cifuentes, e Manuel Cobo (7), que fue teniente de alcalde de Madrid con Alberto Ruiz Gallardón y gran rival de Esperanza Aguirre por el control del partido en Madrid.

Además, la semana pasada ya adelantó el PP con el que contará Feijóo en la lista madrileña la ex portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo (6)que encabezó la lista por Barcelona en 2019, y el actual vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP y el portavoz de la comisión electoral, Borja Sémper, que pasará al número 3.

También acompañará a Feijóo en la plantilla del Real Madrid el economista y expresidente de Renfe, Pablo Vázquez, que ya fichó hace unos meses por la fundación del PP, ‘Reformismo21’, y otros dos de sus colaboradores más cercanos: su jefa de gabinete, Marta Varela Pazos (5), y su secretaria de prensa, Mar Sánchez (10).

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.