Sáb. Sep 23rd, 2023

Hoy se ha abierto al público en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica una nueva exposición, se trata de «Nuestra Música es Patrimonio», una muestra fotográfica que recoge algunas de las mejores fotografías de los actos de la asociación Alcalá es Música desde su creación en 2015.

Organizada en colaboración con la Asociación Cultural Alcalá es Música, esta exposición está formada por más de 50 fotografías y carteles de las distintas ediciones del festival Alcalá Suena y de otros eventos como Un Buen Plan de Ferias, Ritmo en el Corral o Alcalá es Nerón.

La concejala de Cultura, María Aranguren, asistió a la inauguración y afirmó que la creación de los músicos locales que han participado en estos festivales «también forma parte del patrimonio y también hay cabida para algunos de los artistas nacionales e internacionales y formaciones de artistas internacionales que , a través de estas iniciativas, han acercado su música a la ciudad, para ayudar a dar mayor visibilidad a ella y a sus músicos”.

Aranguren también ha subrayado la importancia de la fotografía, que “siempre ha tenido un peso en las producciones de Alcalá es Música, intentando que forme parte de su propuesta de valor. En este sentido, esta exposición es también un pequeño homenaje al equipo fotográfico de la asociación, su implicación a lo largo de los años, su trayectoria para conseguir que todas las bandas y todos sus integrantes tengan sus fotos gracias a su labor altruista. . Este esfuerzo es el que permite a todas las bandas que participan en los diferentes eventos llevarse a casa un recuerdo tangible de su paso por Alcalá”.

El comisario explicó que la producción gráfica de estos años es amplísima y no se ha podido recoger toda en esta exposición. Por ello, con el fin de mostrar el recorrido a lo largo de este tiempo y, de alguna manera, acoger la mayor parte de las propuestas musicales que han formado parte de los distintos eventos y ediciones, hemos querido acompañar las fotografías con los carteles de todas las ediciones. de Alcalá Suena hasta la fecha y con una pequeña selección de otros eventos.

“Nuestra Música es Patrimonio” podrá visitarse gratuitamente hasta el 2 de julio de 2023 en la sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 :00, a partir del 15 de junio de 18:00 a 21:00, los domingos de 11:00 a 14:00 y los lunes estará cerrado.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.