Lun. Mar 4th, 2024

El Parque O’Donnell de Alcalá de Henares cuenta ya con un nuevo atractivo: el mural que Zaida Escobar pintó en una de sus paredes, dedicado a este emblemático pulmón verde de la ciudad. El artista ha querido representar en su obra tanto el espacio al que acuden los ciudadanos a realizar actividades al aire libre, como la mítica piscina pública muy visitada por los vecinos de Alcalá.

La tercera teniente de alcalde y concejala de cultura, María Aranguren, ha visitado esta mañana el mural junto a su autor, quien ha explicado cómo el diseño incluye tanto el agua como el césped, combinándolos para dar cabida a diferentes tipos de personas que aprecian lo que les ofrece este particular lugar. .

La obra mide 48 metros de largo por 2,50 metros de alto, y fue realizada en 8 días, con la colaboración del artista alcalaíno Manu Cardiel.

Este nuevo mural en el Parque O’Donnell se suma a las numerosas obras de arte urbano que se pueden admirar en diferentes lugares de Alcalá, como Reyes Católicos, Vía Complutense, calle Torrelaguna, la antigua fábrica de harina, Auditorio Manuel Azaña, Plaza Andrés Manuel del Río o el metro de la calle Isabel de Guzmán, entre otros.