Mié. Ago 10th, 2022

• Alcalá de Henares se transporta en el tiempo hace 2000 años, al primer siglo de nuestra era.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Este viernes 29 de abril a las 18.00 horas partió el desfile del mercado romano desde la calle San Juan hasta el recinto amurallado de la Huerta del Obispo. El Bosque Encantado de la Compañía Umana no Limit y Gálata, que con puntualidad romana empezó a animar las calles acompañado de un público que empezó a mirar a su alrededor para empezar a disfrutar de un recorrido por la historia de la antigua Roma.

Los Faunos hicieron su aparición al ritmo de la música del grupo Galata especializado en animación y eventos temáticos, desfiles y desfiles. Los integrantes de Gálata siempre alcanzan el objetivo de animar al público con su música potente y enérgica, brindando calidad en sus interpretaciones ya que los integrantes son músicos profesionales, con vestuario exclusivo y creando así una experiencia completa.

Los faunos fueron representados como el espíritu del árbol que también se llama «Hombre Verde» o «Señor del Árbol». Los faunos aman la vida en general, incluso las personas, especialmente cuando tienen el corazón abierto a la naturaleza. También son conocidos por hacer alguna travesura como pudimos ver en el desfile, acercándose a los más pequeños y causando algún que otro susto debido a su tamaño y extensión. Pero además también lograron hacer bailar a mucha gente, también dando abrazos a todos los que se les acercaban.

Un mercado con 80 puestos con productos de la época

El antiguo acceso a la ciudad amurallada por la Puerta de Madrid, que sirvió de escenario a la entrada triunfal de la película Espartaco, y el gran espacio de la Huerta del Obispo con un aforo de más de 10.000 personas, sirven de escenario a una Recreación Romana Consta de un mercado con 80 puestos con productos de la época, además de campos, espectáculos, desfiles de gladiadores, talleres, conferencias e incluso un Circo Romano.

El mercado romano de Alcalá de Henares te muestra cómo era la vida en la antigua Roma, a través de la divulgación histórica, basada en el conocimiento académico, las fuentes primarias, el estudio de los yacimientos y la investigación. No será una celebración de la Antigua Roma, pero sí divertido y, sobre todo, realista. Aprenderás sin darte cuenta y divirtiéndote.

Cada momento te sorprenderá. Hay desfiles y maniobras militares, más de 120 recreaciones históricas, ritos religiosos, talleres para niños, combates o tabernas romanas en Pompeya, que no serán museos, porque los participantes podrán sumergirse en todo esto como si estaban allí.

Y es que precisamente Alcalá de Henares es el lugar ideal para celebrar esta fiesta. La ciudad de Alcalá ya tiene ese toque de magia e historia, un rincón al este de la Comunidad de Madrid donde sus calles y plazas respiran siempre cultura, patrimonio, literatura, historia, música, teatro, gastronomía y artes escénicas.

Alcalá de Henares, este puente de mayo viaja en el tiempo para recrear su pasado romano. Hola ciudadanos de Complutum Roma Reborn les da la bienvenida.