Dom. Jun 26th, 2022

Alcalá de Henares se convertirá el próximo 26 de marzo en el epicentro regional del ocio digital, con la celebración del primer evento gaming de la ciudad: Play Alcalá Game-Party 2022. Tendrá lugar en el Centro Sociocultural Gilitos y contará con varios espacios dedicados a gaming, TIC, Realidad Virtual, drones, torneos de eSports, simuladores, K-Pop, Cosplay, expositores y, en definitiva, más de 1.500 metros cuadrados dedicados al entretenimiento digital.

El edil de Juventud, Alberto González, aseguró que “el evento Game-Party de Play Alcalá es el espacio perfecto para seguir avanzando en la revolución digital y abrir una puerta para acercarnos y conectar al público joven con las inquietudes y tendencias de una nueva realidad tecnológica, con el objetivo de potenciar las competencias digitales de la empresa alcalaína, una iniciativa -añadió- que profundiza en nuestra Estrategia de Transformación Digital, que ya ha llevado a Alcalá de Henares uno de los mayores eventos del sector tecnológico y de la innovación, como es la Mobile Week «.

Los participantes de Play Alcalá Game-Party 2022 disfrutarán de una jornada de entretenimiento digital totalmente gratuita con más de 20 actividades en varios ámbitos complementarios dentro del ecosistema tecnológico y la industria del videojuego. Es un evento dirigido y diseñado para todos los públicos, desde los más jóvenes hasta un público familiar, con ganas e interés por descubrir nuevas alternativas de entretenimiento digital, así como por escuchar a expertos del sector gracias a diversas charlas, conferencias, talleres y exposiciones.

Todas las actividades son gratuitas y no es necesario registrarse para participar

Videojuegos, competición, educación y entretenimiento

los ESCENARIO PRINCIPAL Será el motor del evento, el espacio que reunirá las actividades más relevantes y donde tendrán lugar presentaciones de videojuegos, shows de influencers, exposiciones, conferencias, Meet & Greet, finales de torneos, etc.

los Área de eSports será el área para 100% jugadores, un Arena para competiciones amateur donde se disputarán las “Copas JUEGA ALCALÁ RANDOM”, con los torneos de los principales juegos del momento: FIFA22 y Fortnite; así como torneos Express en diversos videojuegos. El registro está abierto y disponible en el sitio web www.playgeneration.pro.

La llamada área de realidad virtual Se centrará en experiencias de realidad aumentada y virtual en varias plataformas, lo que moverá a las personas a medida que se acercan a entornos completamente nuevos.

Zona DRONE Y laboratorio de robótica serán algunos de los espacios socioeducativos del evento, conformando así un rincón tecnológico donde se fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas a través de talleres temáticos como Robots Play, Lego WeDo o Codey Rocky donde se pueden aprender los conceptos básicos de la robótica y la fundamentos de programación imprescindibles para adentrarse en el mundo de la tecnología robótica.

Por su parte, el área SIM acercará a los participantes a experimentar la conducción de un coche profesional por los boxes de Racing Car F1, y la Zona Retro Arcade será un pequeño viaje al pasado, con diferentes plataformas y más de 1.500 juegos clásicos que han marcado la evolución de la sector desde su creación.

los Conferencias Y laboratorios Realizarán un amplio abanico de actividades y serán impartidos por agentes punteros del sector tecnológico orientados a la actualización de conocimientos y la especialización en las últimas tecnologías y tendencias.

Finalmente, el evento hace un guiño a la cultura asiática con una rincón popdedicado a este género que mezcla música y baile, con actividades como Karaoke Station o Random Dance, concursos, masterclasses y talleres con los mejores profesionales de la escena local.