Mar. Feb 27th, 2024

  • Con diferentes espacios dedicados al gaming, TIC, Realidad Virtual, drones, torneos de eSports, K-Pop, Cosplay, expositores y más de 1.500 metros cuadrados dedicados al ocio digital

Alcalá de Henares se convertirá el 26 de marzo en el epicentro regional del entretenimiento digital, con la celebración del primer evento de juego en la ciudad: Juega Alcalá Game-Party 2022. Tendrá lugar en centro sociocultural gilitosy contará con varias áreas dedicadas al gaming, TIC, Realidad Virtual, drones, torneos de eSports, simuladores, K-Pop, Cosplay, expositores y, en definitiva, más de 1.500 metros cuadrados dedicados al ocio digital.

El alcalde de Juventud, alberto gonzalezle aseguró “El evento Game-Party de Play Alcalá es el espacio perfecto para seguir avanzando en la revolución digital y abrir una puerta para acercar y conectar al público joven con las inquietudes y tendencias de una nueva realidad tecnológica, con el objetivo de potenciar las competencias digitales de los Empresa de Alcalá. Una iniciativa -añadió- que profundiza en nuestra Estrategia de Transformación Digital, que ya ha llevado a Alcalá de Henares uno de los mayores eventos del sector de la tecnología y la innovación, como es la Mobile Week”.

Los participantes de Play Alcalá Game-Party 2022 disfrutarán de una jornada de entretenimiento digital totalmente gratuita con más de 20 actividades en varios ámbitos complementarios dentro del ecosistema tecnológico y la industria del videojuego. Es un evento dirigido y diseñado para todos los públicos, desde los más jóvenes hasta un público familiar, con ganas e interés por descubrir nuevas alternativas de entretenimiento digital, así como por escuchar a expertos del sector gracias a diversas charlas, conferencias, talleres y exposiciones.

Videojuegos, competición, educación y entretenimiento

El MAINSTAGE será el motor del evento, el espacio que aglutinará las actividades más relevantes y donde tendrán lugar presentaciones de videojuegos, espectáculos de influencers, exposiciones, conferencias, Meet & Greet, finales de torneos, etc.

El Área de eSports será el área para jugadores 100%, un Arena para competiciones amateur donde se disputarán las “Copas JUEGA ALCALÁ RANDOM”, con los torneos de los principales juegos del momento: FIFA22 y Fortnite; así como torneos Express en diversos videojuegos. El registro está abierto y disponible en el sitio web www.playgeneration.pro.

La denominada Área VR se centrará en experiencias de realidad aumentada y virtual en diversas plataformas, que acercarán a personas que se acercarán a entornos totalmente nuevos.

DRONE Zone y Robotic LAB serán algunos de los espacios socioeducativos del evento, conformando así un rincón tecnológico donde se fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas a través de talleres temáticos como Robots Play, Lego WeDo o Codey Rocky donde aprender lo básico conceptos de robótica y fundamentos de programación imprescindibles para adentrarse en el mundo de la tecnología robótica.

Por su parte, el Área SIM acercará a los participantes a la experiencia de la conducción profesional de coches a través de los boxes de F1 Racing Car y el Área Retro Arcade será un pequeño viaje al pasado, con diferentes plataformas y más de 1.500 juegos clásicos que han marcado la evolución. del sector desde su creación.

Las Jornadas y Jornadas complementarán un amplio abanico de actividades y serán impartidas por agentes punteros de la industria tecnológica con el objetivo de actualizar conocimientos y especializarse en las últimas tecnologías y tendencias.

Finalmente, el evento hace un guiño a la cultura asiática con un K-Pop Corner, dedicado a este género que mezcla música y baile, con actividades como la Estación de Karaoke o Random Dance, concursos, masterclasses y talleres con los mejores profesionales de la escena local. . .