Jue. Jul 18th, 2024

«¿Porque es especial?» es un nuevo espectáculo de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, con Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, que pretende acercar la música clásica a un nuevo público a través de un formato transgresor lleno de humor.

De una manera divertida y educativa, «¿Por qué es especial?» acerca la música clásica a aquellos que siempre han tenido demasiado respeto por este género, a través de una experiencia que combina diversión, conocimiento y cultura.

«¿Porque es especial?» Se trata de un concepto didáctico que mezcla elementos del monólogo humorístico de la comedia teatral y los recitales tradicionales para enganchar a un público que, además de disfrutar de la mejor música clásica, sale del auditorio con una sonrisa en los labios y con las teclas que tocará. te han permitido comprender y apreciar la sinfonía que acabas de escuchar, interpretada por los excelentes músicos que forman Camerata Musicalis.

Un concepto diferente del concierto tradicional

A cargo de Edgar Martín, director titular de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, «¿Por qué es especial?» durante la primera parte del espectáculo se hace un recorrido por el contexto de la obra, en el que, a través de divertidos gags y ejemplos, los espectadores son capaces de comprender algunos detalles de la obra que será interpretada posteriormente.

Con un enfoque divertido e irónico que introduce al público en las peculiaridades de la música clásica, el maestro Martín traza una guía que transforma por completo la mente de los espectadores y les hace descubrir matices que antes no eran capaces de apreciar. De esta forma entenderás cómo está estructurada la sinfonía y cuáles son los puntos clave que la hacen especial.

En la segunda parte de la exposición, Camerata Musicalis interpreta la obra analizada de forma completa y sin interrupciones. Sin duda, un espectáculo único y diferente, una nueva visión del concierto y un acercamiento a la música clásica, que nos hará entender por qué las sinfonías escogidas son especiales.

Este espectáculo innovador y transgresor está especialmente indicado para un público familiar, pero también para melómanos empedernidos, que podrán disfrutar de la calidad interpretativa de Camerata Musicalis, y para todos aquellos que quieran acercarse al mundo de la música clásica.

¿Porque es especial? Vivaldi. Las Cuatro Estaciones: Más Información y Entradas

El concierto presentado y dirigido por Edgar Martín, ¿por qué es especial? Vivaldi. Las cuatro estaciones tendrán lugar el próximo domingo 30 de enero a las 12:30 horas, dentro de la programación enero-mayo del Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio de 12 euros la butaca del patio, 10 euros la butaca del anfiteatro, 8 euros la butaca de la grada delantera y 6 euros para el asiento en la tribuna trasera vista reducida.

Donde

Teatro Sala Cervantes

Compra tus entradas en el teatro o en Venta de Entradas Culturalcala.es

Vía Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es