El sábado 3 de diciembre de 2022 fue el día elegido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para dar comienzo a la Navidad. A las 18:00 horas se encendió el alumbrado navideño en las calles y una hora después comenzó el pregón de la Navidad en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.
Un pregón que este año recayó en Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de Alcalá de Henares, que ya recibió este honor en 2010, y que este año fue reelegido a propuesta del Departamento de Cultura y la Asociación Complutense de Belenes.
En esta ocasión, Moltó no repasó la historia de la Navidad en Alcalá, como había hecho la primera vez, sino que decidió ponerse en la piel de Andrés, un niño alcalaíno de los tiempos en que los estudiantes todavía escribían con pluma y tintero, para contar con detalle cómo se vivía la Navidad en Alcalá décadas atrás.
Al final de este emocionante anuncio, que se puede seguir íntegramente en pelicula arribala Asociación Complutense de Presepistas quería regalar a Moltó un cuadro que, como no podía ser de otra manera, era una escena navideña y un pin de la Asociación.
Al finalizar la escritura, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, felicitó al martillero por su trabajo; a la Asociación Complutense de Belenistas por el esfuerzo que dedican a los fantásticos belenes que ahora se pueden visitar cada año y por el lugar que han situado a Alcalá de Henares a nivel nacional por la calidad de sus creaciones; ya todos los alcalaínos a los que deseó una Feliz Navidad.
Las imágenes del Anuncio de Navidad




