Mié. Feb 8th, 2023

El curso de la Universidad de Alcalá concluyó con la Primera Gala de Navidad del CEUAH, donde los representantes de los estudiantes de la universidad se dieron cita para entregar diferentes premios a las iniciativas estudiantiles. La Gala se celebró en la Scuola Politecnica Superiore.

En la categoría Deporte, fue premiada la atleta Alba García Falagán, finalista de los Juegos Paralímpicos de Tokio y estudiante de Fisioterapia en la Universidad de Alcalá.

El Premio Cultura fue recogido por los directores de la Revista Contrapunto, una plataforma de crítica cultural dirigida por estudiantes de la UAH.

Además, las alumnas de Enfermería, representadas por Alicia López, Eva López y Sara Díaz, recibieron el Premio Trabajo Social Día de la Salud de la Mujer, en el que durante varios días en la Plaza de San Diego brindaron información sobre salud y sexualidad a mujeres de la ciudad de Alcalá.

Además de estos premios de reconocimiento, el Consejo de Estudiantes también entregó premios a delegaciones estudiantiles universitarias, así como a alumnos por sus relatos en un concurso literario o canciones originales interpretadas en directo, así como Premios de Honor para Teresa Domínguez, expresidenta del CEUAH, Maribel Ferrera, secretaria del Vicerrectorado de Alumnos y Alicia Díaz, Técnica de Igualdad de la UAH.

A la Gala también asistieron miembros del equipo de rectorado de la Universidad de Alcalá, los Consejos de Estudiantes de las universidades públicas de Madrid y Murcia, la asociación nacional de Consejos de Estudiantes CREUP y representantes de otras asociaciones de la ciudad de Alcalá de Henares.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.