Mar. Dic 6th, 2022

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palaciosel Concejal de Deportes, Giuliano Cubillay el director técnico del Club de Atletismo Ajalkalá, Antonio Fernándezha presentado esta mañana la nueva edición de los 10K Ciudad de Alcalá de Henares, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Atletismo Ajalkalá. Miguel Ángel Lezcanoel teniente de alcalde María Teresa Obiollos concejales Blanca Ibarra y Alberto Gonzálezotros miembros de la Corporación Municipal y representantes del Club de Atletismo Ajalkalá.

La prueba será satisfecha. séptima edicióncon una e renovada y más plana por algunas de las calles del centro histórico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares. En esta nueva edición, que contará con la participación de atletas de prestigio nacional e internacional, el recorrido diseñado permitirá la consecución de buenos registros personales que situarán a la carrera de Alcalá como una de las más rápidas de la zona centro peninsular.

Alcalde Javier Rodríguez Palacios resaltó»el trabajo realizado por el Club de Atletismo Ajalkalá de la ciudad. Son muchos años de profunda relación con la ciudad, y con el amor por el deporte que transmite sus valores a muchos niños y niñas que han pasado por el club«. Además, Rodríguez Palacios resaltó que «Esta prueba monumental se incluye en el Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad, en un intento de unir el concepto de Turismo no solo con la cultura, la historia y el patrimonio, sino también con la forma en que se vive en estas ciudades y cómo se puede disfrutar de ellas.«.

La Ronda Fiscal será el punto de partida de esta nueva edición de los 10K Ciudad de Alcalá, junto al aparcamiento del antiguo recinto ferial, que será el espacio donde se ubicará el guardarropa. Por su parte, la meta estará situada en la Plaza de Cervantes, frente al Corral de Comedias, y la zona de entrega de premios estará ubicada en el Kiosco de la Música.

El alcalde del deporte, Giuliano Cubillaconcluyó su discurso agradeciendo al Club de Atletismo Ajalkalá”tu gran labor en la ciudad, tanto en relación al 10K Ciudad de Alcalá como con los deportistas federados y escolares: eres una auténtica institución en la ciudad, uno de los clubes punteros de la región y de toda España, y en este equipo de Gobierno siempre tendrás una mano tendida para seguir fomentando el deporte«.

Algunos de los atletas ya confirmados son abadía de tonyOlímpico de Río de Janeiro, bronce europeo en 10.000ml; sergio del barriogran promesa del atletismo español, campeón de Europa sub 18 en 2000ml, mejor récord mundial sub 18 en 2000m vallas; Cristian Zamoraposeedor del récord nacional de Uruguay en la media maratón; eduardo menacho, campeón de Europa sub 23 en 10.000 ml y 5 veces campeón de España sub 23 y sub 20 de atletismo; Y laura bienmedalla de bronce en el Campeonato de Europa de Maratón.

Cualquier persona interesada en participar en esta nueva edición de la prueba todavía puede suscribirse a https://inscripcionesdeportivas.timinglap.com/inscripcion/10k-ciudad-de-alcala-de-henares-2022/?&lang=es

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.