Mar. Oct 4th, 2022

Todo está listo para la celebración de Ferias 2022 en Alcalá de Henares: más de 300 actividades culturales, lúdicas, familiares, deportivas y recreativas para todos los públicos y en todos los barrios.

Las Ferias llegan con muchas novedades como el nuevo escenario del Festival dei Giganti en Fiera, actividades para los más pequeños en la casa O’Donnell, representaciones teatrales en la Scala Escolapias y el debut de un joven grupo de Gigantes llamado «Piccoli «.

Las actividades que ofrecen las Peñas de Alcalá representan un tercio del programa y también participarán otros muchos municipios como la Sociedad de Condueños, la Fundación Antezana o el Colegio Calasanz, entre otros.

SÁBADO 20 DE AGOSTO

11 a.m. VISITA GUIADA AL PATIO DE LA ANTIGUA HOSPEDERÍA y SALA HISTÓRICA DE LA EMPRESA DE PROPIETARIOS

El Departamento de Cultura, Turismo y Universidad, en colaboración con la Sociedad de Condueños, realizará una visita guiada al Patio del Antiguo Albergue de Estudiantes y al Museo de la Sociedad de Condueños.

Inscripciones el sábado 20 de agosto a partir de las 10:00 horas en la Oficina de Turismo de la Capilla del Oidor hasta completar aforo. Entrada libre.

Punto de encuentro en el Old Student Hostel

(Plaza de Cervantes, 11)

12:30 VISITA GUIADA AL HOSPITAL DE ANTEZANA

El Departamento de Cultura, Turismo y Universidad, en colaboración con la Fundación Antezana, realizará una visita guiada al Antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Merced-Fundación Antezana. Las visitas serán guiadas e incluirán: el patio mudéjar, el Museo de la Fundación, la Cocina y el Salón utilizado por San Ignacio de Loyola.

Inscripciones el sábado 20 de agosto a partir de las 10:00 horas en la Oficina de Turismo de la Capilla del Oidor hasta completar aforo. Entrada libre.

Punto de encuentro en el Hospital de Antezana.

(Hospital de Antezana, c/ Mayor 46)

19:00, 20:00 y 21:00 EL SIGOR ALONSO ENAMORADO

Inc. Un teatro escénico. Autor: Sergio Lidid. Director: Miguel Ángel Simal

Entrada donación: 2 euros (a beneficio de la restauración de la Escalera Monumental de la Escolapia y del futuro museo del fotógrafo del siglo XIX Jean Laurent). Venta desde las 6pm en el espacio.

(Escalera Monumental de las Escolapias, c/ Santiago 29)

8:00 pm. OFERTA FLORAL AL ​​CRISTO DE LAS PEÑAS

(Iglesia del Convento de las Carmelitas Descalzas, Via dell’Immagine)

8:00 pm. ROCA EL CEMENTO. XXXV Elección de Mister Damo Ferias 2022

Pueden participar mayores de 18 años.

(Plaza de Cervantes)

09 a.m. PRESENTACIÓN DE LAS DAMAS DE LAS FERIAS

(Salón de Plenos del Ayuntamiento)

21:30 TEATRO EN FERIAS

Producciones Pachamama SL presenta «PARA TODOS LOS DIOSES»

Autor y puesta en escena: Fernando Cayo

Intérprete: Fernando Cayo

Precios: Asiento en el patio: 16 euros. Butaca anfiteatro: 14 euros. Sillón palco delantero: 12 euros. Sillón palco trasero, visión reducida: 8 euros.

(Teatro Sala Cervantes)

21:45 COLOCACIÓN DEL STANDONE DEGLI ROCCI EN EL BALCÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

22:00 ANUNCIO DE EXPOSICIONES 2022

POR JUAN GARCÍA POZO Y MARIANO ARROYO MARTÍN, PEÑISTAS Y PROMETRO DE EUROPA EN JUDO, MODALIDAD KATA EN 2022 (Balcón central del Ayuntamiento)

11 a.m. GRAN CONCIERTO de SORAYA Arnelas

Al final del concierto habrá una sesión de DJ Coleman. (Plaza de Cervantes)

11 a.m. PEÑA Y DOBLIONI. La fiesta NUNCA recuerda DANCE CLUB

Con CHRISTIAN MILLÁN y los residentes Dj Xavy & David Carmona.

(Carpa de la Peña en el recinto ferial)

11 a.m. PEÑA Y JESTERS. Recuerda la fiesta, con Demon DJ y Sebas González

(Carpa de la Peña en el recinto ferial)

11 a.m. DISPARA AL PITO. XVII Concurso de Danza.

Estudio 360 con Esperanza y Rodrigo. Concurso de baile con las siguientes disciplinas: 1.- salsa 2.- bachata 3.- kizomba. Inscripción media hora antes del inicio.

(cuadrado irlandés)

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.