Dom. Jun 26th, 2022

El Orgullo LGTBI 2022 arrancó el 18 de junio y continúan las propuestas que cerrarán el próximo fin de semana.

Alcalá de Henares ha celebrado ya un total de cinco ediciones de su AH Pride “con el objetivo de visibilizar el compromiso de movilizarnos por una sociedad más diversa y equitativa”, según ha manifestado el concejal de Diversidad, Alberto González.

Programación en la Plaza de Cervantes

El viernes 24 de junio, a partir de las 18:00 horas en la Plaza Cervantes, podrás disfrutar de multitud de propuestas:

‘PRISMA DEL TIEMPO’. SALA DE ESCAPE

Donde las personas pueden profundizar en las historias de los hitos más importantes de LGTBI+ para encontrar todos los momentos importantes y representativos del movimiento a lo largo de la historia.

MUESTRA ‘EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD’

Colección de fotografías cedidas por la extinta Asociación DiversAH de Alcalá de Henares en su trayectoria por las manifestaciones que reivindican los derechos del colectivo LGTBIQ+ a lo largo de los años. Fue la primera entidad con identidad propia en el activismo local, logrando gracias a su esfuerzo el reconocimiento de una sociedad más plural, libre y diversa que ha apreciado a lo largo de los años a través de su memoria y la de sus miembros participantes. (18:30)

‘PREJUICIOS’ DEL MICROTEATRO

La propuesta cuenta la historia de una niña que tiene miedo de salir del armario, negándose a sí misma por los comentarios que la sociedad hace a las personas LGBTI+. Surgen prejuicios sobre las reacciones de las personas de su entorno… y así nacen diálogos de emociones que muestran la verdadera realidad”. Reparto: María Santos García-Alcalá y María Guillén Barragán. Dramaturgia de María Guillén Barragán. (18:45)

ESPECTÁCULO DE HUMOR Y MÚSICA

Con Libertad Montero (19:00)

VOCES DE ORGULLO

Testimonios de vida, experiencias compartidas, ideologías de militancia y militancia por los derechos humanos de las personas del grupo, trascienden discursos personales en las voces de un grupo de empresas. Los representantes del colectivo de la Asociación Diversidad Teseo comparten un mensaje de reivindicación. (19:30)

ENLACE DE DERECHOS LGTBI+

Es una iniciativa para dar visibilidad a la diversidad de identidades y/u orientaciones sexuales, a través de una cadena humana donde se erigen las banderas que representan cada identidad como símbolo de enriquecimiento en la diversidad afectivo sexual. El lema será ´Es mi libertad, no tu decisión. (8:00 pm.)

ISLA DE BOLAS KIKI TINGZ

Además, en esta celebración del Pride AH`22 en la que la cultura del ballroom ya es un referente en nuestra ciudad, podremos disfrutar de un nuevo “kiki ball, Island tingz” de Charlies Azar con inspiración caribeña y con la categorías: Pasarela OTA, Comentarista vs. Comentarista, Actuación virgen/principiante, Fashion Killah, Body OTA, Old Way OTA, Realness, Performance OTA, Lip Sync, Wine Up – Shake That Ass (20:30)

Programación en la Huerta del Obispo

El sábado 25 de junio en la Huerta del Obispo a partir de las 20:00 horas, y coordinado por los jóvenes profesionales de OFM Comandos Nocturnos, el tejido asociativo del colectivo local LGTBI+ y la Comunidad de Madrid se retarán en el reto de crear puentes entre diferentes ámbitos de la diversidad, para fortalecer las políticas y acciones con una mayor transversalidad.

Entre las propuestas, se podrá acceder a una agenda de entrevistas informativas, dinámicas de sensibilización, acciones de visibilización, actividades preventivas, entre otras. Prueba rápida de VIH o asesoramiento sexual afectivo.

Además el sábado habrá actuaciones especiales de Libertad Montero y Donna Mercadona, espectáculos, diversión, color, personalidad y atrevimiento que muestran y definen mucho mejor lo que significa ser una “Drag Queen”.

Las actuaciones continuarán con una “Coreografía Artística” del grupo Creando, una actuación especial de Manu Lafam y DJ Robin Tooth, y para cerrar la velada GINEBRA (22:00 h)

Consulta toda la agenda en la web https://ofm.ayto-alcaladehenares.es/orgullo-ah22-2/ y en las redes sociales GorjeoFacebook, Instagram.