Mié. Ago 10th, 2022

de cuadrados

Jueves 7 de julio. 22:00

CUARTETO DE CONTRABANDO

plaza san diego

El grupo Contrabandeando nos invita a un viaje por el continente latinoamericano, de norte a sur, mezclando discos propios del folclore latinoamericano con sonidos actuales. El grupo, nacido en 2009 en Alcalá de Henares, y actualmente compuesto por nueve integrantes, aúna el interés, la pasión y el conocimiento por el folclore de ese continente de diferentes músicos con dilatada experiencia en otras formaciones folclóricas, musicales mestizos y músicas del mundo. En esta ocasión se presentan en formato de cuarteto con un repertorio popular, ameno y muy divertido.

Viernes 8 de julio. 22:00

SIN RECIBO

plaza irlandesa

Tres músicos y profesores de Alcalá, amantes de la música desde pequeños. Un recorrido casi sentimental por aquellas canciones que nos han acompañado durante décadas y siguen acompañando a las nuevas generaciones. Un homenaje al pop español desde los 80 hasta la actualidad. Una fiesta más allá de la nostalgia.

Sábado, 9. 22:00

LOS CANTANTES DE SOULIFT

plaza de la victoria

Soulift es sin duda uno de los mejores grupos nacionales en la creación de esta mezcla de soul, funk, reggae y gospel, que les ha llevado a participar en los festivales más importantes del género y a gozar de un gran prestigio dentro del medio musical. Pero si hay un formato mágico e intimista para disfrutar de Soulift es este: tres voces casi a capella, enriquecidas, eso sí, con esa guitarra que lo llena todo. Amos Abasohan, Erik La Chapelle y Mirabelle Kapnan generan una rica fusión de armonías a tres voces, sin barreras estilísticas, transformando cada concierto en una especie de fiesta hipnótica y cautivadora.

de terrazas

Jueves 7 de julio. 22:00

CENIZA
Bar Las Retintas

Es nuestro representante local del flamenco más puro. Además, Antonio participa en proyectos en tono flamenco sobre Lorca, en el espectáculo “El quejío de Bach” y otros espectáculos que pretenden acercar la cultura del flamenco al gran público.

Jueves 7 de julio de 2022. 22:00

Beto
Hotel Campanile

Un homenaje muy especial a Bob Dylan, una propuesta musical divertida y sorprendente.

Viernes 8 de julio. 22:00

ERIK LACHAPELLE
hotel el bedel

El norteamericano Erik La Chapelle ha sido durante mucho tiempo una voz muy importante, destacada y respetada en el panorama musical de Alcalá. Aquellos tiempos en los que actuaba en el pub de Kingston suenan muy lejanos hasta nuestros días, en los que podemos hablar de un músico especial, espectacular, con muchos registros, estilos, influencias… Escuchando sus conciertos sólo con voz y guitarra, a veces un descubre buscando al resto de la banda, a la riqueza de su propuesta. Música con mayúsculas.

Viernes 8 de julio. 22:00

PATI PAMI
Bar La Ruina / Bar Victoria 3

Pati ‘Pami’ ofrece una buena dosis de soul, rythm & blues y funk aderezado por la elegancia de Jorge Mora a la guitarra, la enérgica voz de Celina Yebra y su groove al bajo.

Viernes 8 de julio. 22:00

ROY PINTANEL
Cerveza Artesanal Imperial

Roy Pintanel es un cantante sonoro y multiinstrumentista de larga trayectoria profesional. Nacido en Santiago de Cuba, se trasladó a Madrid y es aquí donde ha desarrollado su carrera profesional en los últimos años. Ha estado de gira con artistas de la talla de Albita Rodríguez, María Dolores Pradera, Los Panchos, Eliades Ochoa, Grupo Niche, Carmen París, José Alberto el Canario, Alain Pérez o el Septeto Santiaguero. Salsa y otros ritmos con clase.

Domingo 10 de julio. 22:00

K2
Hotel Campanile

Thomas y Peter son dos músicos famosos y conocidos que asisten regularmente al circuito local de Alcalá, pero también han colaborado con bandas nacionales y participado en múltiples proyectos. Gran clase e innegable repertorio de versiones y un directo siempre entretenido y potente.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.