Mié. Feb 1st, 2023

La primera reunión municipalista en Alcalá de Henares del Círculo de Podemos se celebrará el sábado 28 de enero de 2023 a las 11:30 horas en la Casa de Socorro. “Este evento pretende plasmar el nuevo camino de un grupo renovado y las áreas que quiere fortalecer en el territorio”, dicen.

Para el portavoz de Podemos Alcalá de Henares, Julián Martínez, “Alcalá de Henares tiene una serie de problemas que hay que abordar, siendo Podemos un claro impulsor del cambio social transformador, donde las clases trabajadoras deben jugar un papel fundamental en la transformación del territorio, haciendo una ciudad diferente, con políticas más sociales, feministas, interculturales y medioambientales».

Uno de los temas que será relevante en el encuentro es el papel de los jóvenes en la construcción de un municipio inclusivo, para lo que la responsable del área de juventud de Podemos Alcalá de Henares, Cristina Verde, contará «la juventud se infravalora cada día». y sentimos que está desatendida y requerida por objetivos que no están a su alcance. Alcalá está llena de oportunidades y es un lugar donde los jóvenes pueden desarrollarse si se les dan las herramientas para hacerlo. Es una ciudad que mezcla la joven con lo tradicional, es algo que puede servir para dar opciones en todos los sectores (economía, educación, vivienda, ocio…)”.

Según el secretario de la organización, César Martín, «el objetivo del debate y la exposición de puntos de vista, tanto de los ponentes como del público que participará, es captar las experiencias, perspectivas y formas de trabajo para construir un entorno de ciudad abierta e incluyente, teniendo en cuenta el sentir de quienes viven en los barrios».

¿Qué Alcalá quieres?

El encuentro municipalista contará con la participación de Serigne Mbaye, diputada en la Asamblea de Madrid, que nos hablará sobre municipalismo, migración e interculturalidad.

Estos problemas “tienden a disolverse cuando no se valora la construcción de estrategias municipales y la diversidad cultural como uno de los motores de la convivencia multicultural y de una cultura de paz. La riqueza de una sociedad es su diversidad y sus diferencias. El respeto y la empatía son fundamentales para que vivamos en una Alcalá inclusiva”, expresa el Círculo de Podemos de Alcalá de Henares.

“La reunión municipalista marca una forma diferente de trabajar desde Podemos de Alcalá de Henares, queremos que nuestras opiniones, como las de los jóvenes, sean escuchadas y las propuestas reflexionadas con y para los jóvenes de Alcalá”, afirma Cristina Verde.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.