Jue. May 16th, 2024

Actualizado

«Mi conciencia no me dejó en paz», explica el artista en el comunicado en el que anuncia su decisión a través de las redes sociales.

RaydenJavier BarbanchoSM
  • Teatro La cultura se alía contra las denuncias de censura impulsadas por los ayuntamientos gobernados por PP y Vox

Tras el lanzamiento de su último álbum, Rayden anunció su retiro de la música con una última gira que terminará en septiembre de 2024 en Alcalá de Henarestu ciudad natal.

Sin embargo, la cantante decidió cancelar este último show en la ciudad de Madrid, en la que ahora gobiernan PP y Voxdebido a la creciente polémica por la censura que estos partidos han generado en los ayuntamientos a los que han tenido acceso.

Y es que, a partir de las elecciones autonómicas y municipales, que supusieron el establecimiento de un gobierno conjunto entre ambas formaciones en diferentes localidades a través de pactos, han adoptado medidas como la Retirada de la bandera LGTBI en Nájera (Valencia), la cancelación de la proyección de la película ‘Buzzlightyear’donde aparece un beso entre dos mujeres, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) y el veto de varios espectáculos y conciertos en varias ciudades.

Por tanto, en esta situación, cualquiera que haya participado en la edición de 2022 del fiesta benidormtomó la decisión de suspender el último concierto de su carrera, porque, según su declaración, siempre intentó hacer canciones sobre el respetoautoestima, salud mental, reciprocidad, equidad, feminismo, integración, inmigración, amor (en todas sus formas), vulnerabilidad» y “Criticó a cualquier establecimiento que haya intentado esto en su contra”.

Rayden explica que, durante esta gira final, «había comenzado a trabajar, junto con el anterior gobierno de Alcalá de Henares«, que entonces era del PSOE, para saludar a sus seguidores desde su ciudad natal. Sin embargo, comenta que»con la llegada de la extrema derecha a los cabildos y viendo, con inaudito asombro, la censura y el borramiento cultural con que se castiga el arte en lugares con la misma representación, Me veo con el deber moral de cancelar mi actuación prevista para finales de agosto de 2024″.

Con todo ello, el último concierto de este artista en Comunidad de Madrid será quien ceda Centro Wizink Él el próximo 2 de diciembre de 2023.

«Lamento profundamente cualquier inconveniente que esta decisión pueda causar, pero mi conciencia no me dejaría en paz si viniera de la misma mano quepromueve y monetiza el odio, que “manda al colectivo LGTBI+ a la basura”que vota en contra de la ley trans y que los ve, junto con la población inmigrante, como ciudadanos de tercera, privados de los mismos derechos que los demás”, concluyó la artista.

Según los criterios de

El proyecto de confianza

para saber mas

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.