«Mi conciencia no me dejó en paz», explica el artista en el comunicado en el que anuncia su decisión a través de las redes sociales.
Tras el lanzamiento de su último álbum, Rayden anunció su retiro de la música con una última gira que terminará en septiembre de 2024 en Alcalá de Henarestu ciudad natal.
Sin embargo, la cantante decidió cancelar este último show en la ciudad de Madrid, en la que ahora gobiernan PP y Voxdebido a la creciente polémica por la censura que estos partidos han generado en los ayuntamientos a los que han tenido acceso.
Y es que, a partir de las elecciones autonómicas y municipales, que supusieron el establecimiento de un gobierno conjunto entre ambas formaciones en diferentes localidades a través de pactos, han adoptado medidas como la Retirada de la bandera LGTBI en Nájera (Valencia), la cancelación de la proyección de la película ‘Buzzlightyear’donde aparece un beso entre dos mujeres, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) y el veto de varios espectáculos y conciertos en varias ciudades.
Por tanto, en esta situación, cualquiera que haya participado en la edición de 2022 del fiesta benidormtomó la decisión de suspender el último concierto de su carrera, porque, según su declaración, siempre intentó hacer canciones sobre el respetoautoestima, salud mental, reciprocidad, equidad, feminismo, integración, inmigración, amor (en todas sus formas), vulnerabilidad» y “Criticó a cualquier establecimiento que haya intentado esto en su contra”.
Rayden explica que, durante esta gira final, «había comenzado a trabajar, junto con el anterior gobierno de Alcalá de Henares«, que entonces era del PSOE, para saludar a sus seguidores desde su ciudad natal. Sin embargo, comenta que»con la llegada de la extrema derecha a los cabildos y viendo, con inaudito asombro, la censura y el borramiento cultural con que se castiga el arte en lugares con la misma representación, Me veo con el deber moral de cancelar mi actuación prevista para finales de agosto de 2024″.
Con todo ello, el último concierto de este artista en Comunidad de Madrid será quien ceda Centro Wizink Él el próximo 2 de diciembre de 2023.
«Lamento profundamente cualquier inconveniente que esta decisión pueda causar, pero mi conciencia no me dejaría en paz si viniera de la misma mano quepromueve y monetiza el odio, que “manda al colectivo LGTBI+ a la basura”que vota en contra de la ley trans y que los ve, junto con la población inmigrante, como ciudadanos de tercera, privados de los mismos derechos que los demás”, concluyó la artista.
Según los criterios de
El proyecto de confianza
para saber mas