Mié. Feb 8th, 2023

A través de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de Madrid (ASEM112), la Comunidad de Madrid ha emitido una serie de consejos básicos para disfrutar estos días de la Cabalgata de Reyes con la que terminarán las fiestas navideñas y ha pedido que se sigan las instrucciones de la organización y del personal de seguridad de los desfiles son seguidos cuidadosamente.

Así, ha recordado que hay que evitar estar en lugares donde pueda entorpecer, derrumbar o dificultar el paso o la salida de los vehículos de emergencia, al tiempo que hay que prestar especial atención a los niños, los grandes protagonistas de las procesiones. Es recomendable llevarlos siempre de la mano, para no perderlos de vista y que siempre vayan acompañados de un adulto.

Además, a la hora de estar en público, es mejor elegir un lugar seguro y a una distancia prudente, para minimizar la posibilidad de accidentes con los vehículos. La Agencia también recomienda prestar atención a las personas mayores y personas con movilidad reducida, que deben estar en espacios amplios, con el fin de facilitar una rápida evacuación ante una situación imprevista o de emergencia.

Asimismo, recuerdan la prohibición de ocupar lugares no autorizados o subirse al mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan resultar peligrosos y provocar caídas. Una vez finalizado el evento, deberá abandonar el recinto de manera ordenada y siguiendo las instrucciones de los organizadores del evento. Para cualquier emergencia antes, durante o después del recorrido, es necesario comunicarse con el teléfono público gratuito 112.

Bomberos en el desfile en Alcalá de Henares

Los bomberos de la Comunidad de Madrid participarán en el desfile de la ciudad Complutense y en otros 16 municipios de la región. Allí repartirán caramelos y difundirán la cultura de prevención de incendios y protección civil entre los niños.

Estarán por tanto presentes, además de en Alcalá de Henares, en Alcobendas, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, El Escorial, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz , Tres Cantos , Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.