Jue. May 16th, 2024

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en Pleno ordinario a partir de las 9.30 horas del martes 16 de abril de 2024.

AGENDA

PUNTO UNO. Aprobación del acta de la sesión número 2/2024 (ordinaria), celebrada el 20 de febrero de 2024.

PARTE DE RESOLUCIÓN

PUNTO DOS. Informe el escrito presentado por el concejal del Grupo Socialista D. José Alberto González Reyes, a tiempo parcial, comunicando el desempeño de otra actividad docente en el sector público en la Comunidad de Madrid y la fecha de producción de los efectos.

PUNTO TRES. Informe el documento presentado por el concejal del Grupo Socialista D. Raúl Herrero Mondelo, a tiempo parcial, comunicando el desempeño de otras actividades por cuenta ajena en el sector privado y la fecha de producción de los efectos.

PARTE DE RESOLUCIÓN

PUNTO CUARTO. Opinión de la Junta de Portavoces sobre la resolución de las denuncias presentadas tras el periodo de información pública y audiencia para la primera aprobación de la reforma del Reglamento Orgánico Municipal y su aprobación definitiva.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE DESARROLLO URBANO

PUNTO CINCO. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Desarrollo Urbano sobre la aprobación definitiva de la modificación específica número 7 del Plan Especial de Protección del Centro Histórico.

PUNTO SEIS. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Desarrollo Urbano sobre la aprobación definitiva de la modificación concreta del Plan Parcial del Sector 28 C del PGOU

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE CULTURA, ASISTENCIA SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUNTO SIETE. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la incorporación de la organización sindical “Unión Comarcal del Henares de Comisiones Obreras (CCOO)” al Consejo de Coordinación Social y la designación de sus miembros titulares y suplentes .

PUNTO OCHO. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos respecto de la incorporación de la sección sindical CSIF al Consejo Local de Seguridad Ciudadana y la designación de sus miembros titulares y suplentes.

COMITÉ PERMANENTE DEL ÁREA DE FINANZAS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO NUEVE. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional sobre la aprobación de la liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares correspondiente al año 2023.

PUNTO DIEZ. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Finanzas y Gestión Institucional respecto de la aprobación de la liquidación del presupuesto del Organismo Autónomo de la Ciudad Deportiva Municipal correspondiente al año 2023.

PARTE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

MOCIONES DE GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Más Grupo Municipal Madrid Alcalá

PUNTO ONCE. Moción no. 7/2024 del Grupo Más Madrid Alcalá sobre el inicio de los trámites para comenzar a dotar de recursos públicos básicos a los nuevos barrios del Distrito III.

PUNTO DOCE. Moción no. 8/2024 del Grupo Más Madrid Alcalá sobre la creación de una comisión de trabajo y apoyo económico para la construcción de la Casa de la Juventud Espartales Norte en los nuevos presupuestos municipales de 2024 o a través del Plan Regional de Inversiones.

PUNTO TRECE. Moción no. 9/2024 del Grupo Más Madrid Alcalá sobre colaboración en el año 2024 para que los terrenos del antiguo Centro de Salud y Especialidades Virgen del Val se dediquen a uso sanitario público.

Mociones conjuntas de los grupos municipales Popolare y Vox

PUNTO CATORCE. Moción conjunta núm. 7/2024 de los Grupos Municipales de Popolare y Vox sobre la creación de una Red Empresarial Amiga de las Personas Mayores.

PUNTO QUINCE. Moción conjunta núm. 8/2024 de los Grupos Municipales Popular y Vox sobre la creación del Laboratorio de Creación Alcalá – Gilitos para el fomento y fomento de la creación artística interdisciplinar.

Grupo Municipal Socialista

PUNTO DIECISÉIS. Moción no. 10/2024 del Grupo Municipal Socialista respecto a la construcción de una Casa de la Juventud en el barrio Espartales Norte.

PUNTO DIECISIETE. Moción no. 11/2024 del Grupo Municipal Socialista relativa a la aplicación del Reglamento de participación ciudadana en los plenos distritales del día 21 de marzo.

PUNTO DIECIOCHO. Moción no. 12/2024 del Grupo Municipal Socialista relativa a la puesta en marcha de una Oficina Virtual de Atención al Ciudadano en el Municipio de Alcalá de Henares.

PUNTO DIECINUEVE. Moción no. 13/2024 del Grupo Municipal Socialista sobre la elaboración de un estudio sobre la situación de la vivienda en Alcalá de Henares.

PRESIDENCIA DEL ALCALDE

PUNTO VEINTE. Informe sobre el acuerdo número 35 adoptado por el Consejo de la Autoridad Local en la sesión de 15 de marzo de 2024 relativo al nombramiento como nuevos vocales (probadores y suplentes) de los representantes del Grupo Socialista en los Concejos Municipales de los distritos I, II, III y IV durante la Legislatura 2023-2027.

PUNTO VEINTIUNO. Informe las Resoluciones emitidas por la Alcaldía y los Concejales Delegados del número 1057 al 1422/2024.

PUNTO VEINTIDÓS. Peticiones y preguntas.

Alcalá de Henares, en la fecha y hora que a continuación se indican.



El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en Pleno ordinario el martes 16 de abril de 2024. En la agenda se incluyen puntos como la aprobación del acta de una sesión anterior, informes de concejales sobre actividades secundarias, opiniones de comisiones sobre reformas y modificaciones urbanísticas, designación de representantes sindicales en consejos, opiniones sobre liquidación de presupuestos, y presentación de mociones de diversos grupos políticos municipales. También se incluyen informes de la Presidencia del Alcalde sobre nombramientos y resoluciones, así como un espacio para peticiones y preguntas. Resumir é sintetizar as informações principais de um texto, discurso ou conteúdo de forma objetiva e sucinta. O objetivo é apresentar uma versão mais concisa e clara do conteúdo original, destacando as ideias principais e eliminando detalhes menos relevantes. O resumo é útil para facilitar a compreensão e a retenção das informações, além de ser uma ferramenta importante para estudo e revisão de conteúdos extensos.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.