Lun. Mar 4th, 2024

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en Pleno ordinario a partir de las 9.30 horas del martes 16 de enero de 2024.

AGENDA

PUNTO UNO. Aprobación de actas de reuniones n. 23/2023 (ordinario), de fecha 21 de noviembre de 2023, y 24/2023 (extraordinario), de fecha 18 de diciembre de 2023.

PARTE DE RESOLUCIÓN

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE CULTURA, ASISTENCIA SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUNTO DOS. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la asignación del nombre de «Avenida de Camarma» al tramo de la M-119 (Carretera de Camarma) que discurre entre la rotonda de conexión con la A-2 estatal vía y rotonda de acceso al Sector 115-A Espartales, traspasada de la Comunidad de Madrid a este Municipio.

PARTE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

MOCIONES DE GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Mociones conjuntas de los grupos municipales Socialista y Más Madrid Alcalá.

PUNTO TRES. Moción conjunta nº 2/2024 de los Grupos Municipales Socialista y Más Madrid Alcalá para instar a la nueva Dirección del Hospital Príncipe de Asturias a atender las necesidades más urgentes de los distintos servicios, en particular la situación de emergencia agravada por la epidemia de gripe estacional.

PUNTO CUARTO. Moción conjunta núm. 3/2024 de los Grupos Municipales Socialista y Más Madrid Alcalá sobre la censura de los gobiernos locales en la guía de recursos educativos de este curso.

Más Grupo Municipal Madrid Alcalá

PUNTO CINCO. Moción no. 1/2024 del Grupo Municipal Más Madrid Alcalá sobre la situación de la movilidad interurbana en Alcalá de Henares a principios de 2024.

Mociones conjuntas de los grupos municipales Popolare y Vox

PUNTO SEIS. Moción conjunta núm. 1/2024 de los Grupos Municipales de Popolare y Vox relativa a la implantación de la iniciativa deportiva para mejorar la recuperación funcional, la salud y la calidad de vida de la mujer tras sufrir un cáncer de mama.

Grupo Municipal Socialista

PUNTO SIETE. Moción no. 1/2024 del Grupo Municipal Socialista sobre el servicio de grúa municipal de Alcalá de Henares.

PUNTO OCHO. Moción no. 2/2024 del Grupo Municipal Socialista sobre el regreso de la Fiesta de los Gigantes a nuestra ciudad.

PRESIDENCIA DEL ALCALDE

PUNTO NUEVE. Informe del acuerdo número 2 adoptado por el Consejo de Gobierno Local en la sesión de 15 de diciembre de 2023 relativo al nombramiento de nuevos miembros de los clubes deportivos colectivos de Alcalá de Henares en el Consejo de Administración del Organismo Autónomo “Ciudad Deportiva Municipal”.

PUNTO DIEZ. Informe del acuerdo número 38 adoptado por el Consejo Municipal en la sesión del 29 de diciembre de 2023 relativo a la aceptación de la renuncia formulada por el vocal suplente representante de la Asociación de Vecinos Cervantes en el Pleno del Consejo Municipal del Distrito II.

PUNTO ONCE. Informe del acuerdo número 39 adoptado por el Consejo de Gobierno Local en la sesión del día 29 de diciembre de 2023 relativo a la aceptación de la renuncia formulada por el vocal representante del Grupo Municipal Popular en el Pleno del Ayuntamiento del Distrito V.

PUNTO DOCE. Informe las Resoluciones emitidas por la Alcaldía y los Concejales Delegados del 5792 al 6205/2023 y del 1 al 4/2024.

PUNTO TRECE. Peticiones y preguntas.



El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en Pleno ordinario el 16 de enero de 2024. En la reunión se discutirán varios puntos, como la aprobación de actas de reuniones anteriores, la asignación de un nombre a una avenida, y varias mociones presentadas por diferentes grupos políticos municipales. También se tratarán informes sobre acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Local y se dará espacio para peticiones y preguntas.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.