Mié. Ago 10th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en pleno ordinario a partir de las 16:00 horas de este martes 19 de julio de 2022.

AGENDA


PUNTO UNO. Aprobación del acta de la sesión 9/2022 (ordinaria), celebrada el 17 de mayo de 2022.

PARTE DE LA RESOLUCIÓN

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y SERVICIOS A LA CIUDAD

PUNTO DOS. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad sobre la aprobación inicial de la ordenanza municipal por la que se regula el servicio de taxi en Alcalá de Henares.

PUNTO TRES. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad sobre el nombramiento del miembro titular de la Universidad de Alcalá en el Consejo Consultivo de Medio Ambiente.

PUNTO CUATRO. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Urbanismo Sostenible y Servicios al Municipio sobre el nombramiento de un miembro suplente del Grupo Vox en el Consejo Consultivo de Medio Ambiente.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE CULTURA, ASISTENCIA SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUNTO CINCO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la aprobación de un nuevo convenio de hermanamiento entre la ciudad de Alcalá de Henares y Guanajuato (México).

PUNTO SEXTO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la primera aprobación del nuevo Reglamento de Régimen del Mercado de Abastecimiento Municipal.

PUNTO SIETE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la primera aprobación del nuevo Reglamento de la Escuela Municipal de Adultos.

PUNTO OCHO. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre el nombramiento de nuevos miembros titulares y suplentes del Grupo Vox, del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE FINANZAS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO NUEVE. Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda y Área de Gestión Institucional sobre la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos número 2/2022.

PUNTO DIEZ. Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda y Área de Gestión Institucional sobre la aprobación de la declaración de interés particular o utilidad municipal de las obras de rehabilitación del edificio en C/ Trinidad, 2, y en consecuencia aplicar una bonificación del 50% sobre la cuota de l impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

PARTE DE CONTROL Y MONITOREO

MOTIVACIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Grupo Municipal Unido Noi Can-Izquierda Unida

PUNTO ONCE. Movimiento nm. 17/2022 del Grupo Municipal Unido Podemos-Izquierda Unida sobre la mejora y rehabilitación del espacio situado entre las calles Virgen de Fuencisla, San Ignacio de Loyola y San Juan del Viso.

PUNTO DOCE. Movimiento nm. 18/2022 del Grupo Municipal Unida Podemos-Izquierda Unida sobre la necesaria rehabilitación y mejora del Centro Consultivo de la Mujer «Lola Pérez Quirós» de Alcalá de Henares.

PUNTO TRECE. Movimiento nm. 19/2022 del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida sobre las obras del acceso norte a la estación de Alcalá de Henares.

grupo municipal de Vox

PUNTO DÉCIMO CUARTO. Movimiento nm. 18/2022 del Grupo Vox Municipal sobre la eliminación de la tasa de la orden reguladora de la tarifa por escalón
de vehículos por aceras o caminos y reserva de vías públicas para
estacionamiento, carga y descarga de todo tipo de mercancías.

PUNTO QUINCE. Movimiento nm. 19/2022 del grupo municipal Vox relativa al soterramiento de contenedores de basura en la vía Juan Carlos I y vía Arturo Soria en el distrito de La Garena.

PUNTO DIECISÉIS. Movimiento nm. 20/2022 del Grupo Municipal Vox en materia de señalización de accesos y señalización y acondicionamiento de la salida de la ciudad deportiva municipal de El Juncal para vehículos.

Grupo Popular Municipal

PUNTO DIECISIETE. Movimiento nm. 18/2022 del Grupo Municipal Popular sobre facilitación de la accesibilidad en los comercios de Alcalá de Henares.

PUNTO DIECIOCHO. Movimiento nm. 19/2022 del Grupo Municipal Popular sobre la implantación de un simulador para el cálculo de la base imponible del Impuesto Municipal sobre plusvalías.

PUNTO DIECINUEVE. Movimiento nm. 20/2022 del Grupo Municipal Popular sobre la adopción de un plan de seguridad eficaz para garantizar la seguridad de los vecinos de Alcalá durante las ferias y fiestas en Alcalá de Henares.

Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialistas y el Partido Ciudadano-Ciudadanía

PUNTO VEINTE. Movimiento conjunto n. 18/2022 de Grupos Municipales Socialistas y Partido Ciudadano-Ciudadanía sobre las medidas a adoptar por la Comunidad de Madrid para la mejora de las estructuras para la prevención y extinción de incendios forestales en la VI Región.

PUNTO VEINTIUNO. Movimiento conjunto n. 19/2022 de Grupos Municipales Socialistas y Partido Ciudadano-Ciudadanía sobre el fomento de la igualdad en el deporte.

PUNTO VEINTIDOS. Movimiento nm. 20/2022 de Grupos Municipales Socialistas y del Partido Ciudadanos y Ciudadanía sobre la adecuación de los recursos humanos relacionados con la salud a las necesidades reales de Alcalá de Henares, con especial atención a los profesionales de la emergencia extrahospitalaria.

PRESIDENTE DE LA ALCALDÍA

PUNTO VENTILADOR. Informe de acuerdo no. 41 adoptado por el Consejo de la Administración Local en la sesión de 24 de junio de 2022 sobre el nombramiento de un nuevo miembro suplente del Consejo Vecinal núm. 11 en el Pleno del Concejo Municipal del Distrito V.

PUNTO VEINTICUATRO. Informe del acuerdo n. 44 adoptado por el Consejo de la Administración Local en sesión de 8 de julio de 2022 relativo a la revocación del accionista titular representante de las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos en el Salón de Plenos del Consejo Municipal del Distrito YO.

PUNTO VEINTICINCO. Informar el acuerdo número 45 adoptado por el Consejo de la Administración Local en la sesión de 8 de julio de 2022 relativo al cese del vocal representante suplente del Grupo Vox en el Pleno del Consejo Municipal del Distrito I, así como el nombramiento de nuevo vocal suplente .

PUNTO VEINTISÉIS. Informe de acuerdo no. 46 adoptado por el Consejo de la Administración Local en la sesión de 8 de julio de 2022 relativo al nombramiento del vocal suplente en representación del Grupo Vox en el Pleno del Consejo Municipal del Distrito V.

PUNTO VEINTISIETE. Cuenta para la Resolución de la Presidencia del Alcalde n. 3404/2022, de 24 de junio, por la que se modifica la Resolución de la Presidencia del Alcalde núm. 3288/2022, de 20 de junio, ambas relativas al nombramiento de personal temporal de confianza política y/o de asesoramiento especial (Consejero en el Despacho del Quinto Teniente de Alcalde).

PUNTO VEINTIOCHO. Cuenta para la Deliberación del Despacho del Alcalde de la Presidencia n. 3420/2022, de 27 de junio, relativa al nombramiento de personal temporal de confianza política y/o asesoría especial (Administrativo adscrito a Grupo Unidos Podemos-Izquierda Unida).

PUNTO VEINTINUEVE. Informe de la Resolución de la Alcaldía de la Presidencia n. 3542/2022, de 4 de julio, en materia de cese de cualquier personal de confianza política y/o consejo especial (Concejal adscrito a la Vicealcaldía).

PUNTO TREINTA. Informe de la Resolución de la Alcaldía de la Presidencia n. 3668/2022, de 11 de julio, sobre revocación de cualquier personal de confianza política y/o asesoría especial (Director adscrito al Grupo Ciudadano-Partido de la Ciudadanía).

PUNTO TREINTA Y UNO. Cuenta de la Deliberación del Despacho del Alcalde de la Presidencia n. 3688/2022, de 12 de julio, por la que se rectifica la Resolución de la Alcaldía de Presidencia núm. consultoría (Consultora adscrita al Grupo Unidas Podemos-Izquierda Unida).

PUNTO TREINTA Y DOS. Tener en cuenta las Resoluciones emitidas por
La Alcaldía de Presidencia y los Consejos de Delegación número del 2956 al 3593/2022.

PUNTO TREINTA Y TRES. Correspondencia y comunicaciones oficiales.

PUNTO TREINTA Y CUATRO. Peticiones y preguntas.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.