Mié. Abr 17th, 2024

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en Pleno ordinario a partir de las 9.30 horas del martes 19 de marzo de 2024.

AGENDA

PARTE DE RESOLUCIÓN

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE CULTURA, ASISTENCIA SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUNTO UNO. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos sobre la aprobación de la incorporación al Consejo de Coordinación Social Local de las asociaciones “Centro de Apoyo a la diversidad funcional Alhena (Acadi)”, “Aphisa” y “Provida de Alcalá” de Henares” y la designación de sus miembros (reguladores y suplentes).

PUNTO DOS. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos respecto de la aprobación de la modificación de las integrantes (titulares y suplentes) representantes de la “Asociación de Mujeres Progresistas Francisca de Pedraza” en el Consejo Municipal de la Mujer.

COMITÉ PERMANENTE DEL ÁREA DE FINANZAS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO TRES. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional sobre la aprobación de la declaración de interés particular o utilidad municipal de las obras a ejecutar en el IES Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares y consiguiente aprobación de una Bonificación del 60% sobre la compensación por el Impuesto sobre Construcciones, Plantas y Obras.

PUNTO CUARTO. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional sobre la aprobación de la declaración de interés particular o utilidad municipal de las obras a ejecutar en el IES Complutense de Alcalá de Henares y posterior aprobación de una bonificación del 50% sobre la compensación del Impuesto sobre Construcciones, Sistemas y Obras.

PUNTO CINCO. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Finanzas y Gestión Institucional relativa a la presentación del informe anual de actividades del Tribunal Económico Administrativo Municipal correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

PUNTO SEIS. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional sobre la aprobación de la aceptación de la comisión gestora entre el Consorcio “Alcalá de Henares, Patrimonio Mundial” y el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares en relación con el tratamiento de los contratos de servicios de asesoramiento en materia laboral, fiscal y contable.

PARTE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

MOCIONES DE GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Más Grupo Municipal Madrid Alcalá

PUNTO SIETE. Moción no. 4/2024 del Grupo Más Madrid Alcalá sobre la Declaración Institucional de 8 de marzo de 2024, Día de la Mujer.

PUNTO OCHO. Moción nº 5/2024 del Grupo Más Madrid Alcalá relativa a la Comunidad de Madrid que asumirá el pago del IBI de las viviendas del Plan Vive de Alcalá.

PUNTO NUEVE. Moción no. 6/2024 del Grupo Más Madrid Alcalá sobre garantía de verdad, justicia y preparación para las personas fallecidas en residencias de mayores durante la pandemia.

Mociones conjuntas de los grupos municipales Popolare y Vox

PUNTO DIEZ. Moción conjunta nº 5/2024 de los Grupos Municipales Popular y Vox sobre la solicitud de un plan de seguridad para el CAED de Alcalá de Henares.

PUNTO ONCE. Moción conjunta núm. 6/2024 de los Grupos Municipales de Popolare y Vox relativa al incremento de la cuantía de las “Ayuda para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad” convocadas anualmente por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Grupo Municipal Socialista

PUNTO DOCE. Moción no. 6/2024 del Grupo Municipal Socialista relativa a la creación de una comisión de trabajo para definir el servicio de estacionamiento limitado y controlado en la vía pública y zonas de carga y descarga.

PUNTO TRECE. Moción no. 7/2024 del Grupo Municipal Socialista encaminada a instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a aprobar un plan de actuación urgente para la atención de las personas mayores residentes en residencias.

PUNTO CATORCE. Moción no. 8/2024 del Grupo Municipal Socialista relativa a la celebración del VII Certamen de Teatro Juvenil a través de otra forma de moverse.

PUNTO QUINCE. Moción no. 9/2024 del Grupo Municipal Socialista relativa a la creación de una comisión municipal de trabajo para erradicar cualquier conducta de odio, racismo, violencia y LGTBIfobia en el deporte de Alcalá.

PRESIDENCIA DEL ALCALDE

PUNTO DIECISÉIS. Informe del acuerdo número 56 adoptado por el Consejo Municipal en la sesión del 23 de febrero de 2024 relativo a la designación de vocales (plenos y suplentes) representantes de la Asociación de Vecinos Reyes II en el Consejo Municipal del Distrito II.

PUNTO DIECISIETE. Informe sobre el acuerdo número 40 adoptado por el Consejo de Gobierno Local en la reunión del día 8 de marzo de 2024 relativo al nombramiento de un vocal representante del Grupo Popular en el Ayuntamiento del Distrito V.

PUNTO DIECIOCHO. Informa las Resoluciones emitidas por la Alcaldía y los Concejales Delegados del número 493 al 1056/2024.

PUNTO DIECINUEVE. Peticiones y preguntas.

Alcalá de Henares, en la fecha y hora que a continuación se indican.



El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en Pleno ordinario el martes 19 de marzo de 2024. En la agenda se incluyen puntos de resolución sobre la incorporación de asociaciones al Consejo de Coordinación Social Local, modificaciones en el Consejo Municipal de la Mujer, y bonificaciones fiscales para obras en institutos de la ciudad. También se tratarán mociones de grupos políticos municipales sobre temas como el Día de la Mujer, seguridad en centros educativos, y atención a personas mayores en residencias. El Alcalde informará sobre designaciones en consejos municipales y se abordarán peticiones y preguntas.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.