Mar. Jun 28th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en pleno ordinario a partir de las 16:00 horas de este martes 21 de junio de 2022

AGENDA

PUNTO UNO. Aprobación del acta de la asamblea nro. 8/2022 (ordinaria), celebrada el 19 de abril de 2022.

PARTE DE LA RESOLUCIÓN

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y SERVICIOS A LA CIUDAD

PUNTO DOS. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios al Municipio sobre la corrección de errores en el texto final de aprobación de la Ordenanza rectora
ejecución de obras y ejercicio de actividades en el término municipal de Alcalá de Henares.

PUNTO TRES. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Urbanismo Sostenible y de Servicios al Municipio sobre la finalización del primer acuerdo de aprobación de la Ordenanza Reguladora sobre la tenencia y uso de armas de cuarta categoría y armas recreativas-deportivas en el municipio de Alcalá de Henares .

PUNTO CUATRO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Urbanismo Sostenible y Servicios a la Ciudad sobre la finalización del acuerdo inicial de aprobación del nuevo Reglamento de Distinciones del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

PUNTO CINCO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Urbanismo Sostenible y Servicios de la Ciudad sobre la ratificación del convenio de ejecución urbanística a suscribir entre este Ayuntamiento y la sociedad mercantil Mountpark Logistic EU Alcalá 01, SL, por el que se sustituyen estatutos y bases del comité de compensación , como único propietario del terreno sito en la Avenida de Madrid nº 42 de esta ciudad.

PUNTO SEXTO. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Urbanismo Sostenible y Servicios al Municipio sobre la modificación del vocal suplente en representación del Grupo Municipal Vox en el Consejo Local de la Construcción.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE CULTURA, BIENESTAR SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUNTO SIETE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la modificación de los vocales (titulares y suplentes) que representan a Fibroalcalá en el Consejo Local de Coordinación Social.

PUNTO OCHO. Opinión de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la modificación de los miembros (titulares y suplentes) representantes del Grupo Municipal Vox en el Consejo Municipal de Infancia.

PUNTO NUEVE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Seguridad Social y Servicios Públicos sobre la aprobación de la denominación del antiguo cementerio municipal como «Cementerio Municipal de San Roque de Alcalá de Henares».

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE FINANZAS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO DIEZ. Opinión de la Comisión Permanente de Hacienda y del Área de Gestión Institucional sobre la finalización del acuerdo para la aprobación inicial del Reglamento Orgánico del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Alcalá de Henares.

PUNTO ONCE. Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda y del Área de Gestión Institucional sobre la aprobación inicial del cambio en la plantilla organizativa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para el año 2022.

PUNTO DOCE. Dictamen de la Comisión Permanente de Tesorería y Área de Gestión Institucional sobre la primera aprobación de la modificación al crédito nro. 4/2022.

PUNTO TRECE. Dictamen de la Comisión Permanente de Tesorería y Área de Gestión Institucional sobre la primera aprobación de la modificación al crédito nro. 1/2022 del Organismo Autónomo «Ciudad Deportiva Municipal».

PARTE DE CONTROL Y MONITOREO

MOTIVACIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Grupo Municipal Unido Noi Can-Izquierda Unida

PUNTO DÉCIMO CUARTO. Movimiento nm. 14/2022 del Grupo Municipal Unido Podemos-Izquierda Unida sobre la visita a la planta de tratamiento de residuos de Loeches.

PUNTO QUINCE. Movimiento nm. 15/2022 del Grupo Municipal Unido Podemos-Izquierda Unida sobre la mejora de la seguridad vial en el entorno de los centros educativos.

PUNTO DIECISÉIS. Movimiento nm. 16/2022 del Grupo Municipal Unido Podemos-Izquierda Unida sobre la promoción y celebración de la primera jornada medioambiental PLAMTA en Alcalá de Henares.

grupo municipal de Vox

PUNTO DIECISIETE. Movimiento nm. 16/2022 del Grupo Municipal Vox sobre el cumplimiento de la doctrina del Tribunal Supremo a la que se refiere la sentencia 1163/2020, de 26 de mayo de 2020, relativa a la neutralidad de las Administraciones Públicas mediante la no utilización, ni siquiera ocasional, de banderas no oficiales fuera del edificios públicos.

PUNTO DIECIOCHO. Movimiento nm. 17/2022 del Grupo Municipal Vox sobre la puesta en marcha de la Olimpiada Escolar en Alcalá de Henares.

Grupo Popular Municipal

PUNTO DIECINUEVE. Movimiento nm. 15/2022 del Grupo Municipal Popular de apoyo institucional a la convención ambiental PLAMTA en Alcalá de Henares.

PUNTO VENTI. Movimiento nm. 16/2022 del Grupo Popular Municipal por el que se incrementa la limpieza de contenedores rotos en Alcalá de Henares.

PUNTO VEINTIUNO. Movimiento nm. 17/2022 del Grupo Municipal Popular sobre la solicitud de inscripción de la rehabilitación del aparcamiento del distrito de Reyes Católicos, en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid.

Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialistas y el Partido Ciudadano-Ciudadanía

PUNTO VEINTIDOS. Movimiento nm. 15/2022 de Grupos Municipales Socialistas y Partido Ciudadano-Ciudadanía sobre el necesario impulso de la Comunidad de Madrid en la elaboración del Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares.

PUNTO VENTILADOR. Movimiento nm. 16/2022 de Grupos Municipales Socialistas y Partido Ciudadanos y Ciudadanía sobre la necesidad de un plan de inversiones de la Comunidad de Madrid encaminado a la mejora de la eficiencia energética en los centros educativos públicos de titularidad municipal.

PUNTO VEINTICUATRO. Movimiento nm. 17/2022 de las Agrupaciones Municipales Socialistas y el Partido Ciudadano-Ciudadanía con motivo del orgullo en Alcalá de Henares.

PRESIDENTE DE LA ALCALDÍA

PUNTO VEINTICINCO. Informe del acuerdo número 28 adoptado por la junta directiva local en su sesión de 23 de julio de 2021 relativo al canje de titulares y suplentes del grupo municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida en los consejos municipales distritales.

PUNTO VEINTISÉIS. Informe para la corrección del error encontrado en el acuerdo no. 18 aprobada en sesión plenaria el 18 de enero de 2022, que informa la Resolución de Presidencia de la Alcaldía nro. 6559/2021, de 17 de diciembre, relativa a la modificación de las presidencias y vicepresidencias de los consejos municipales distritales (mandato 2019-2023).

PUNTO VEINTISIETE. Informe del acuerdo número 50 adoptado por el Consejo de la Administración Local en la sesión de 20 de mayo de 2022 relativo a la aprobación de la participación de la Asociación de Vecinos de Alcalá Dulcinea en los plenos municipales del Distrito V, designando un nuevo vocal titular y suplente en el Concejo municipal de dicho distrito.

PUNTO VEINTIOCHO. Informe de acuerdo no. 47 adoptado por el Consejo de Administraciones Locales en sesión de 3 de junio de 2022 relativo a la revocación del accionista titular y al nombramiento de nuevos miembros representantes del Censo de Ciudadanos en el Consejo Municipal del Distrito IV.

PUNTO VEINTINUEVE. Cuenta del Acuerdo No. 47 adoptado por el Consejo de la Administración Local en sesión de 10 de junio de 2022 relativo a la revocación del representante de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los centros educativos en el Consejo Municipal del Distrito III.

PUNTO TREINTA. Informe del acuerdo número 48 adoptado por el Consejo de la Administración Local en sesión de 10 de junio de 2022 relativo a la modificación de los vocales titulares y suplentes representantes de la Asociación Comarcal de La Garena en el III Consejo Municipal Distrital.

PUNTO TREINTA Y UNO. Cuenta para la Deliberación del Despacho del Alcalde de la Presidencia n. 3221/2022, de 15 de junio, en materia de cese de cualquier personal de confianza política y/o asesoría especial (Administrativo adscrito a Grupo Unidos Podemos-Izquierda Unida).

PUNTO TREINTA Y DOS. Informe de las Resoluciones de la Alcaldía de Presidencia y de los Directores Gerentes números del 2398 al 2955/2022.

PUNTO TREINTA Y TRES. Correspondencia y comunicaciones oficiales.

PUNTO TREINTA Y CUATRO. Peticiones y preguntas.